Ni Arbeloa ni Pintus, Paco González señala al culpable de la mejoría del Real Madrid: “No le han conocido enfadado”

A pesar del impacto de Arbeloa y Pintus, hay otro responsable para este nuevo Real Madrid

Oficial: Arbeloa elimina el último cambio que hizo Xabi Alonso en el Real Madrid, no se hará en Valdebebas

27 de Enero de 2026 09:30
Paco González no señala ni a Pintus ni a Arbeloa
Paco González no señala ni a Pintus ni a Arbeloa

En los últimos partidos hemos visto un mejor desempeño del Real Madrid que ha sorprendido a todos. Algunos señalan a Arbeloa como el responsable por sus ideas y otros a Pintus que ya trabaja con el equipo. Sin embargo, Paco González ha señalado al Bernabéu como el culpable.

El Real Madrid salvó con Xabi Alonso las finales ligueras contra el Sevilla y el Betis, y también las semifinales de la Supercopa. Sin embargo, perdieron ante el Barcelona el título y después cayeron eliminados en Copa. Eso provocó una gran pitada del Bernabéu que mostró su enfado.

Paco González señala el enfado del madridismo como clave

Paco González ha hablado de la mejoría del Real Madrid en los últimos partidos. Pero tiene claro que el principal culpable es “la bronca del Bernabéu, esta generación de jugadores no le habían conocido enfadado”. Y es que habían pillado una buena etapa del conjunto merengue.

Aficionados madridistas en el Santiago Bernabéu.
Aficionados madridistas en el Santiago Bernabéu.

Ganando 3 Champions seguidas, levantando títulos con Ancelotti, e incluso dominando la Liga. Ni los más veteranos como Carvajal había sufrido la ira del Bernabéu en los peores momentos. Pero lo padecieron ante el Levante y eso parece que les ha hecho espabilar.

La mejoría del Real Madrid

Además del enfado del Bernabéu, Paco González ha analizado algunas otras claves. Y es que ha añadido que “le concedo a Arbeloa una cosa, ha entrado con buen pie”. Es otro de los motivos por los que habría cambiado la dinámica del equipo en los últimos partidos.

Álvaro Arbeloa en una rueda de prensa con el Real Madrid.
Álvaro Arbeloa en una rueda de prensa con el Real Madrid.

“Jugaban como tienen que jugar un equipo grande, sin prisa con el balón, muy en campo contrario, robando arriba. Lo que suponíamos que iba a ser Xabi Alonso cuando llegó” seguía analizando. Y es que se ven brotes verdes en el equipo blanco con el nuevo entrenador.

El impacto de Pintus

Aunque Arbeloa se ha llevado los focos, algunos también señalan a Pintus como el responsable de este nuevo Real Madrid. El preparador físico italiano ha vuelto a trabajar en el día a día en Valdebebas. El objetivo es que el equipo vuelva a tener un buen fondo para afrontar los encuentros.

La preparación va a ser clave y con el italiano parece que han recuperado esa buena versión. Es por eso que junto a Arbeloa están acaparando las buenas críticas por el nuevo Real Madrid. Aunque la bronca tras la eliminación copera ha podido tener mucho que ver.