Dani Carvajal terminó el partido de ayer lesionado en el sóleo de su pierna derecha. Las sensaciones eran malas, y al someterse esta semana a pruebas médicas se ha confirmado que estará 4 semanas de baja, según la información que ha publicado Arancha Rodríguez, periodista de COPE, en su cuenta de X. Es un palo muy grande para todos, porque Trent Alexander-Arnold estará meses de baja.
Por lo tanto, Xabi Alonso deberá colocar a Fede Valverde o a Raúl Asencio de lateral derecho. Siempre y cuando no tome la valiente decisión de dar la oportunidad a Jesús Fortea, el canterano madridista del filial. Es una situación delicada, porque en las próximas semanas hay partidos importantes. Lo único bueno es que hay un parón de selecciones después de medirse al Villarreal.
Se perderá los siguientes partidos: Almaty, Villarreal, Getafe, Juventus y Barcelona. Dependerá de la evolución del proceso de recuperación, pero quieren ir con calma, porque el capitán viene de estar muchos meses parado por su lesión de rodilla y es normal que tenga lesiones musculares. Pero si no se curan bien, puede tener varias recaídas.
Parte médico de Carvajal.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 28, 2025
Parte médico del Real Madrid sobre Dani Carvajal:
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de evolución".
Son prudentes
En el Real Madrid nunca suelen dar el tiempo de lesión de un futbolista, prefieren ser cautos en ese aspecto. De hecho, muchas veces filtran que es una lesión de más duración de lo que realmente es. Por eso, en ocasiones no es que los jugadores adelanten los plazos, sino que el club filtra unas fechas que no son tan exactas como parece.
En este caso, todos esperan que Dani Carvajal pueda estar de vuelta lo antes posible, porque es un jugador fundamental para el equipo, y sobre todo ahora que Trent Alexander-Arnold no está disponible.