El primer gran partido de la temporada evidencia que al Madrid le hace falta un jugador que, además de despliegue físico, ayudas y fuerza, le ponga último pase al equipo, más juego, más calidad, más limpieza. Güler es un prototipo, pero falta alguien más que pueda complementar a los Valverde, Bellingham o Tchouaméni, ya que ni Camavinga ni Ceballos parecen ser de la total confianza de Alonso en ese sentido.
Las sombras de Zubimendi, Wirtz o Rodri siguen pululando por la mente de Xabi Alonso. El técnico lo tiene claro, “nos hace falta algo más ahí”, ha llegado a reconocer a personas de su círculo. Falta por ver si con Bellingham al máximo nivel puede cumplir con alguna de esas funciones, pero ayer disputó muy mal partido. Se nota que lleva tiempo parado y todavía no tiene la forma física necesaria para un encuentro de tal exigencia.
En el club también tienen el mismo punto de vista, pero no ven sencillo encontrar algo así en el mercado. Por lo menos no con el nivel y precio de mercado que se plantean en la entidad. Pero antes o después habrá que buscar soluciones. Sobre todo si en esta temporada no se consigue ganar títulos importantes. Pero todavía es pronto para realizar análisis profundos, hay que esperar a que la temporada esté más avanzada.
Arda Guler became only the 𝐭𝐡𝐢𝐫𝐝 player to score AND assist in a LaLiga away game 🆚 Atléti in the last 🔟 seasons 🤯
— LiveScore (@livescore) September 27, 2025
The midfield maestro is in the form of his life 🪄 pic.twitter.com/VvGjTK6L0o
Demasiados errores
En un partido de este nivel, no se pueden cometer este tipo de errores. Es algo inadmisible en el Real Madrid, y algunos saben perfectamente que muchos aficionados no perdonan estas cosas. Xabi es el primero que es consciente del sentir del madridismo y espera darle la vuelta en los próximos partidos, sobre todo en los que se disputen en el Santiago Bernabéu. El público va a ser muy exigente y no quiere volver a ver algo igual.

El martes el equipo merengue disputa la segunda jornada de la Champions League en Almaty. Será un viaje largo y bastante incómodo para los jugadores por el desplazamiento, pero están obligados a dejar una buena imagen para olvidar cuanto antes lo ocurrido ayer. De lo contrario, también se pasará mal el próximo fin de semana contra el Villarreal.