Una oportunidad irrechazable. Con estas mismas palabras hizo saber Casemiro al Real Madrid que tenía intenciones de fichar por el Manchester United. Recibió una propuesta desorbitada y el club blanco entendió la voluntad del jugador, que ahora será uno de los mejores pagados de la Premier League.
A cambio dejará en las arcas unos 70 millones de euros fijos más 15 en concepto de variables por su traspaso. Un negocio que también es redondo para el Real Madrid, ya que Casemiro cumplirá 31 años en febrero y ya se había fichado a Tchouaméni como su reemplazo a corto-medio plazo.
'The Athletic', uno de los medios más prestigiosos de Reino Unido, ha desvelado el salario que percibirá Casemiro en Old Trafford. Firma un contrato de cuatro temporadas, más una quinta opcional, a razón de unas 375.000 libras -en bruto- a la semana. Unos 11,5 millones de euros limpios al año.
Se coloca en el mismo escalón que De Gea, uno de los futbolistas mejor pagados de la Premier League. Lejos siguen apareciendo Cristiano Ronaldo, Erling Haaland o Kevin De Bruyne, pero el brasileño percibirá una cuantía bastante superior a la que ingresaba en el Real Madrid.
Se va por la puerta grande
Este lunes tendrá lugar el acto de despedida de Casemiro en Valdebebas. El brasileño tendrá la oportunidad de explicar en rueda de prensa los motivos que le llevaron a fichar por el Manchester United. Varane y Cristiano, excompañeros suyos, habrían tenido un peso importante para convencerle.
Casemiro se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Lo ha dado todo por el Real Madrid y merece la mejor de las suertes en sus últimos años de carrera. El Bernabéu siempre será su casa y pasará a la historia por los éxitos que ha conseguido durante casi una década como blanco.