El Real Madrid busca la manera de recuperarse lo antes posible tras perder este miércoles en Champions frente al Manchester City (1-2) y apenas tiene tiempo, ya que el domingo le toca jugar otro partido de Liga en Vitoria ante el Alavés (21 horas). Xabi Alonso, que ya llegó bastante cuestionado al duelo contra los de Pep Guardiola, puede jugarse su último cartucho en Mendizorroza y, aunque cuenta con el apoyo del vestuario, como desveló Defensa Central, Florentino Pérez podría haber dado un toque de atención a sus jugadores de cara al futuro más próximo.
Si bien es cierto que el presidente agradeció las declaraciones públicas de gran parte de los futbolistas tras caer con el City, al cerrar filas en torno a Xabi, Florentino ha trasladado un mensaje a los jugadores, según ha avanzado el diario ‘El Mundo’. “O dais un paso adelante o seréis los próximos señalados. Porque también puede haber consecuencias para vosotros”, es el mensaje que se ha trasladado desde la planta noble del Santiago Bernabéu a gran parte de la plantilla. De esta manera, no sólo Alonso se juega el puesto. Ahora mismo, algunos jugadores podrían estar señalados.

Jude Bellingham, Rodrygo Goes, Raúl Asencio y Thibaut Courtois fueron algunos de los futbolistas que dieron la cara después de la derrota contra el City y todos ellos defendieron a su entrenador. “Estamos con Xabi al 100%”, indicaron después de que gran parte del público del Bernabéu abucheara por vez primera en esta temporada al equipo durante varios momentos de la segunda parte. Puso todo su empeño y fe el equipo para lograr, al menos, el empate -hubiera sido lo justo-, pero Endrick Felipe, que fue el que más se acercó al impactar un cabezazo suyo con el larguero de la portería de Gianluigi Donnarumma, no pudo lograr el ‘milagro’.
No obstante, la derrota con el City no ha sido letal para Alonso. A pesar de caer en casa, el equipo recuperó la intensidad y agresividad perdidas e incluso el Madrid, que acarició el empate, se pudo llevar la victoria. La falta de acierto a gol, con la baja de Kylian Mbappé muy presente, condenó a los blancos ante un adversario que contó con la ‘ayuda’ arbitral de Clément Turpin y, en el segundo periodo, su exceso de conformismo provocó que los blancos se quedaran a punto de penalizar a Guardiola, al que le volvieron a dar sus típicos ataques de entrenador en Chamartín.
Todo o nada contra el Alavés
La nueva final que afrontará el Madrid el domingo contra el Alavés llega en un momento anímico complicado, al que hay que unir la racha negativa de partidos -dos victorias en los últimos ocho partidos- y las incontables bajas que tiene el grupo. Con una defensa en cuadro (están lesionados Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, David Alaba, Dean Huijsen, Éder Militao y Ferland Mendy), está la duda de Mbappé y la posible ausencia de Eduardo Camavinga. Además, Fran García y Álvaro Carreras no pueden jugar por sanción, al igual que Endrick. Los tres fueron expulsados en el duelo del fin de semana pasado frente al Celta (0-2).