Mbappé, dispuesto a romperse para que no echen a Xabi Alonso

Mbappé quiere dar la cara por Xabi Alonso y ayudar al equipo en el partido del domingo en Vitoria

Xabi Alonso no le quiere y decide apartarle del equipo: a Florentino no le ha gustado

12 de Diciembre de 2025 10:07
Xabi Alonso, Kylian Mbappé y el estadio del Alavés.
Xabi Alonso, Kylian Mbappé y el estadio del Alavés.

Kylian Mbappé sigue con molestias y lo más normal es que no juegue el partido del domingo o, al menos, no como titular. Sin embargo, es tal el compromiso de Kylian con el equipo y, por supuesto, también con Xabi Alonso, que ya ha dicho que está dispuesto a arriesgar y jugar si es necesario para tratar de ayudar a ganar el partido en Vitoria.

De no hacerlo, le puede costar el puesto a Xabi Alonso y Kylian no quiere por nada del mundo que su entrenador, con el que tiene un gran trato, no continúe. Veremos qué es lo que pasa, porque en el staff técnico y los médicos no quieren correr ningún riesgo con la salud del delantero francés. La temporada es muy larga y no compensa correr riesgos importantes que pueden dejarle sin jugar durante mucho más tiempo.

Kylian Mbappé jugando un partido con el Real Madrid.
Kylian Mbappé jugando un partido con el Real Madrid.

Quiere jugarlo todo

Kylian Mbappé lleva 30 goles en este inicio de temporada y espera poder anotar muchos más y romper récords. Se siente mejor que nunca y tiene la esperanza de que, aunque el comienzo no haya sido el mejor, termine siendo un buen año. Todavía están todos los títulos en juego con el Real Madrid, y después está el Mundial de selecciones con Francia.

Pero tiene que tener cabeza, debe dosificarse y cuidar muy muy bien su físico. Si empieza a encadenar lesiones y tiene una complicada, se le complicará bastante la continuidad durante este curso. Por eso mismo, es momento de analizar bien las cosas, tener tranquilidad y actuar en consecuencia.

Un partido decisivo

Xabi Alonso se la va a jugar contra el Alavés este domingo. Si el equipo merengue no logra ganar en Vitoria, Xabi Alonso será cesado, porque tan solo habría logrado 2 victorias en los últimos 9 encuentros, y eso es algo que no quieren permitir en el Real Madrid. La exigencia del mejor club del mundo tiene este tipo de cosas.

La mayoría de los jugadores del equipo merengue están con él, pero donde tienen que demostrarlo es en el terreno de juego, haciendo caso a sus indicaciones y teniendo siempre intensidad en el terreno de juego.