Última hora sobre las lesiones de Mbappé y Huijsen: Xabi Alonso ya está informado

El Madrid tiene este domingo otro partido de Liga y hay novedades con Mbappé y Huijsen, unos de los lesionados de Xabi

Bellingham cree que en Inglaterra le critican por estar en el Madrid y no en la Premier

11 de Diciembre de 2025 18:30
El Real Madrid podría tener novedades con Kylian Mbappé y Dean Huijsen para el próximo partido liguero contra el Alavés.
El Real Madrid podría tener novedades con Kylian Mbappé y Dean Huijsen para el próximo partido liguero contra el Alavés.

El Real Madrid no tiene un breve respiro y, después de la derrota en Champions de este miércoles ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu (1-2), el equipo piensa ya en preparar el siguiente duelo de Liga frente al Alavés en Mendizorroza (domingo, 21 horas). El cuadro de Xabi Alonso cuenta con una enfermería muy voluminosa, aunque podría haber algo de esperanza en el caso de dos futbolistas. Kylian Mbappé y Dean Huijsen, que no jugaron contra el City, podrían viajar con el grupo a Vitoria. El defensa ni siquiera entró en la lista para el choque frente a los de Pep Guardiola.

Respecto a Mbappé, que acabó el encuentro del pasado domingo ante el Celta (0-2) con un dolor en su rodilla izquierda tras recibir un golpe, se espera que el club vuelva a realizarle las correspondientes pruebas médicas para evaluar cómo evoluciona, según ha informado la Cadena SER. Además, Huijsen, que se ha perdido los últimos cinco partidos (Olympiacos, Girona, Athletic Club, Celta y City) por una sobrecarga muscular, podría recuperarse a tiempo y entrar en la convocatoria para jugar contra el Alavés, aunque no está aún claro que pueda ser titular después de haber perdido la forma física.

El Madrid cuenta con las bajas aseguradas de Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal, David Alaba, Ferland Mendy y Éder Militao. Todos ellos están lesionados y no se espera que vuelvan a jugar hasta 2026, pero es que, además, los merengues no podrán contar ni con Fran García ni con Álvaro Carreras para el partido de Vitoria, ya que ambos acabaron expulsados por Alejandro Quintero González en el enfrentamiento con el Celta. Los dos vieron dos amarillas consecutivas y se perderán un partido que es más importante de lo que parece ante un rival que está en una cómoda posición de la tabla, al ser undécimo con 18 puntos. Endrick Felipe, en el banquillo, también acabó expulsado y no podrá formar parte de la lista de Alonso.

Pero el Madrid no puede fallar tras perder ante el Celta y ante el City, y haberse distanciado del Barça, que tiene ahora mismo una renta de cuatro puntos sobre el eterno rival (40 vs. 36). A los de Alonso, que cuentan con un partido más (la jornada 19 frente al Athletic Club (0-3) se adelantó por la Supercopa de España, que se jugará la segunda semana de enero del próximo año), les sigue el Villarreal, que cuenta con 35 marcas. El conjunto castellonense, que está disputando la Liga de Campeones, no está viéndose asfixiado por jugar entre semana en la máxima competición continental y, de seguir así, puede ser un hueso duro de roer en el torneo regular.

Mbappé, clave

En el Madrid están muy pendientes de lo que pueda ocurrir con Mbappé de aquí al domingo, puesto que el ariete es clave para el equipo y es algo que se puso de manifiesto contra el City. Los blancos pusieron mucho corazón y ganas para lograr, al menos, la igualada -lo que hubiera sido justo, por no decir que la victoria también podría haber llegado perfectamente-, pero echaron de menos la figura de Kylian. No en vano, el galo lleva 25 goles en lo que llevamos de temporada y ha marcado más de la mitad de los tantos que suma el grupo en total (45).

Kylian Mbappé, junto a Fran González y Raúl Asencio, viendo, desde el banquillo, el partido contra el City.
Kylian Mbappé, junto a Fran González y Raúl Asencio, viendo, desde el banquillo, el partido contra el City.

“Es pronto para saber si Mbappé llegará al domingo. Tenemos que ir día a día y hoy no estaba para jugar, si no hubiese jugado. Se le echa de menos, pero hemos tenido suficientes ocasiones para marcar ese segundo gol”, señaló Xabi en la rueda de prensa posterior al choque con el City. Su presencia en las Vascongadas dependerá de lo que reflejen las pruebas con los galenos del club, que ya recomendaron al técnico que no arriesgara contra los ‘citizens’, que pudieron respirar más en defensa tras conocerse la noticia. El delantero tenía buen recuerdo ante los británicos, a los que ‘fusiló’ el curso pasado en dieciseisavos con cuatro goles en dos partidos.