Carvajal y Courtois le han pedido a Florentino que mantenga a Xabi Alonso

El vestuario está con su entrenador después de la derrota ante el City y Florentino es algo que tiene en cuenta

A Florentino se lo dijeron ayer: "Haaland está como loco por fichar por el Madrid"

11 de Diciembre de 2025 16:40
Dani Carvajal y Thibaut Courtois respaldan a Xabi Alonso y así se lo han transmitido a Florentino Pérez.
Dani Carvajal y Thibaut Courtois respaldan a Xabi Alonso y así se lo han transmitido a Florentino Pérez.

El Real Madrid sufrió este miércoles en el Santiago Bernabéu una derrota muy amarga ante el Manchester City (1-2), ya que el equipo puso toda su alma para, al menos, arañar un punto ante su gente y, de hecho, los blancos se pusieron por delante merced a un gol de Rodrygo Goes. Los ingleses le dieron la vuelta al marcador antes del primer tiempo, con un arbitraje en el punto de mira por una serie de decisiones controvertidas en las áreas, y pusieron a Xabi Alonso en la cuerda floja. El tolosarra estaba ya cuestionado por los últimos resultados del Madrid, con dos victorias en siete partidos.

Pero la sensación en el vestuario es otra bien distinta. Porque, según hemos podido conocer de primera mano en Defensa Central, tanto Dani Carvajal como Thibaut Courtois han transmitido al club que tenga paciencia con el equipo, porque aún no se ha perdido ningún título y la culpa no ha sido de Alonso. Más bien, según el testimonio de ambos capitanes, gran parte de la responsabilidad de este bajón competitivo del Madrid se ha debido a los jugadores, por no haber apretado lo suficiente. Xabi tiene ahora mismo más apoyo que nunca de los jugadores y es algo que Florentino Pérez ha agradecido a sus futbolistas.

Thibaut Courtois, en el partido de este miércoles contra el Manchester City.
Thibaut Courtois, en el partido de este miércoles contra el Manchester City.

“¿Xabi? Nosotros no vemos ningún examen, queremos ganar los partidos. Hemos perdido demasiados puntos en Liga. Estamos detrás del míster, hemos jugado bien y dado el cien por cien, no ha podido ser, nada más”, afirmó Courtois después del partido contra el City, en el que fue autocrítico, pero también se sinceró con sus sensaciones. “Es un empate tonto, de repente estás perdiendo, pero hemos tenido para empatar”, admitía el cancerbero, que no dudó en señalar que, tarde o temprano, se dejará atrás esta racha negativa de resultados.

“Hay que seguir con esta intensidad… Esto se revierte ganando, nada más. Hoy pierdes, pero si seguimos como hoy, en Bilbao acabas ganando”, agregó Courtois, que también tuvo palabras para referirse de manera indirecta al colegiado Clément Turpin. “Metemos el 1-0… Luego el 1-1 es un poco fallo mío, me vino encima y no supe sacarla. Cuando la cosa está en contra va a un rival en vez de a un compañero, y en el penalti no lo sé, pero en el empate empujaron a Rüdiger”, aseveró el guardameta, que reconoció igualmente la superioridad del City al inicio del segundo tiempo, aunque luego se equilibraron las cosas.

El Madrid mantiene la calma

Como ya desveló este periódico, en el Madrid mantienen la calma y extreman la prudencia lo máximo posible. Florentino sigue siendo optimista con Xabi Alonso, al que tiene en gran consideración, y en la entidad no se plantean en estos momentos la destitución del entrenador, que tiene contrato firmado hasta junio de 2028. Además de Courtois, Jude Bellingham también salió en defensa del míster. “No tengo nada que reprocharle a los jugadores”, admitió el propio Xabi en la rueda de prensa tras el duelo con el City.

Xabi Alonso, saludándose con Pep Guardiola, al inicio del partido contra el City.
Xabi Alonso, saludándose con Pep Guardiola, al inicio del partido contra el City.

El calendario no da tregua y el Madrid viajará el domingo a Vitoria para medirse al Alavés en Mendizorroza en la jornada 17 de Liga (21 horas). Es un duro examen para los blancos, que están con numerosos problemas en cuanto a efectivos, si bien es cierto que Kylian Mbappé y Dean Huijsen podrían llegar a este partido. El equipo merengue no puede caer más en el campeonato doméstico luego de que el Barça aumentara el pasado fin de semana la distancia con su eterno rival, sacándole ya cuatro puntos (40 vs. 36).