El Real Madrid se enfrenta esta noche a una de sus pruebas más duras en lo que llevamos de temporada con la visita del Manchester City al Santiago Bernabéu (21 horas). Los blancos, que sólo han ganado dos de sus últimos siete partidos disputados, reciben al cuadro inglés en la sexta jornada de la primera fase de la Champions League y el clima no es nada agradable para Xabi Alonso, que podría estar ante su último partido como técnico del Madrid luego del bajón competitivo que ha tenido el equipo. Aunque desde el club, con Florentino Pérez a la cabeza, guardan escrupuloso silencio y prudencia.
A pesar de que, según Manu Carreño, en la Junta Directiva de la entidad ya hay voces críticas con Alonso, el presidente tiene total confianza en que este miércoles el Madrid va a sacar el partido ante el City, pero, en caso de no hacerlo, la primera medida, salvo que el encuentro en sí sea una catástrofe y los merengues sufran una goleada, va a ser bajar al vestuario y hablar con los futbolistas y Xabi. No se va a tomar una reacción en caliente, por lo que ha podido saber Defensa Central, y mucho menos minutos después de ese posible mal resultado que, dentro del club, confían en que no se va a producir.
El Madrid cuenta con serias bajas para el choque de esta noche. Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, David Alaba, Ferland Mendy y Éder Militao son los componentes de una enfermería a la que, en las últimas horas, se han unido Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga. Los dos futbolistas no se pudieron ejercitar con sus compañeros en el último entrenamiento de este martes y son duda para jugar contra el City. El delantero, que es esencial en el ataque del conjunto madridista, tiene molestias en su rodilla izquierda y el mediocentro, que sufrió un esguince leve hace días, tiene dolencias musculares.
Florentino habla con Xabi
Como contó en exclusiva este periódico, Florentino quiso hablar en la previa del encuentro frente al Manchester City con Xabi Alonso para transmitirle todo su apoyo y ánimo en un momento delicado para el vasco. “No te quiero ver tenso, mañana vamos a ganar seguro, confiamos en todos vosotros…”, fue parte del mensaje que le transmitió el máximo dirigente del club a su entrenador. A buen seguro que el Bernabéu será una auténtica olla a presión esta noche y respaldará igualmente a Xabi, que es una leyenda del fútbol y se merece seguir en su puesto, aunque los números mandan.