Vinicius no está teniendo una temporada sencilla aunque poco a poco empieza a salir del túnel. Enfrentamientos con Xabi Alonso, silbado por el Bernabéu y su renovación en el aire. A buen seguro que está deseando marcharse a Barra da Tijuca, su lugar favorito en Brasil.
Y es que, en cuanto tiene vacaciones Vinicius se marcha a Brasil en busca de su descanso. Se aleja del ruido mediático que siempre le rodea para buscar unos días de paz y tranquilidad. Como decimos, la zona elegida por el madridista es un barrio de Río de Janeiro.
Dónde se va de vacaciones Vinicius
Es habitual ver a Vinicius viajar por el mundo cuando tiene vacaciones con el Real Madrid. Pero uno de los lugares que no falla es la vuelta a su tierra, más concretamente a Río de Janeiro. Y es que allí se encuentra su refugio, Barra da Tijuca.

Este barrio de la ciudad carioca es uno de sus jugares favoritos y allí suele pasar sus vacaciones. Es por ello que allí es donde se encuentra su casa y donde ha vivido desde que era pequeño. Cuando todavía era jugador de Fluminense, Barra da Tijuca ya era su lugar de residencia.
Una zona residencial espectacular
Barra da Tijuca destaca por ser una zona residencial, una de las más lujosas con sus urbanizaciones. De hecho, muchos conocen esta zona como la Miami carioca lo que ya da una idea de cómo es. Y es que destaca por su vegetación, sus parques y sus 15 kilómetros de playas de arena fina.

No es de extrañar que Vinicius siga regresando allí cada vez que las vacaciones se lo permiten. Y es que la playa es la más grande del estado de Río de Janeiro, y también es una zona ambientalmente protegida. El viento favorece las olas fuertes que son aprovechadas por los amantes del surf.
Una zona especial para los deportistas
Además de la presencia de Vinicius, Barra da Tijuca es una zona muy especial para los deportistas. Y es que tiene una estrecha relación con la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016. En aquella edición fue Río de Janeiro quien acogió el acontecimiento.
Allí fue donde se instaló el Parque y la Villa Olímpica lo que propició que se extendiera la red de metro desde el centro. Fue un momento de gran crecimiento para la zona debido a estas construcciones