Vinicius ha sido el futbolista que más ha notado la llegada de Arbeloa al banquillo del Real Madrid. Sin embargo, no es el último ya que dentro del club blanco esperan poder aprovechar las próximas semanas. Entre el entrenador y Pintus trabajan para tener una mini pretemporada aprovechando el calendario.
La idea que manejan es que el equipo pueda realizar algunos entrenamientos más específicos. Sobre todo orientados a la preparación física en este segundo tramo de la temporada. Para no sufrir en el tramo final de los partidos, pero también para minimizar el riesgo de lesiones.
Las consecuencias de no tener pretemporada
El pasado verano, el Real Madrid apenas tuvo tiempo para poder realizar una pretemporada. El hecho de llegar hasta las semifinales del Mundial de Clubes y el arranque de la Liga solo les dejó 2 semanas de margen. Tiempo insuficiente como ya se avisó en su día por muchos expertos.

No se pudo trabajar a nivel físico todo lo que se hubiera deseado y se señaló que podría tener consecuencias. Especialmente en forma de lesiones, una plaga que el Real Madrid ha padecido estos meses. Por eso miran a las próximas semanas como el momento clave para hacerlo.
Los planes del Real Madrid
La mejora evidente de Vinicius, tanto en actitud como en juego, es solo el principio de lo que Arbeloa pretende hacer, junto con Pintus, en el Madrid. Está claro que con el brasileño han logrado revertir una situación que empezaba a ser preocupante. Pero ahora no se centrarán solo en él sino en todo el equipo.

Carvajal, Huijsen, Trent, Camavinga… han sido muchos los que han tenido percances físicos esta temporada. Durante las próximas semanas el objetivo que se han marcado es trabajar más esos aspectos. Para poder afrontar con garantías el tramo decisivo del curso, donde se juegan los títulos.
Una mini pretemporada en febrero
El Real Madrid espera asegurar el top 8 en Lisboa, en el partido de Champions ante el Benfica. Si lo hace, y después de la eliminación copera, el calendario se liberará mucho para el conjunto merengue. Tendrán un febrero sin partidos intersemanales al evitar el doble encuentro de playoffs en Europa.
De hecho, el objetivo del club y del técnico es que en febrero el equipo haga una especie de pretemporada, algo que no pudo hacer con Xabi Alonso. Por eso es tan importante conseguir ese hueco en el calendario. Pintus y Arbeloa ya planifican las sesiones para sacar todo el rendimiento a la plantilla.