Cassano, ex jugador del Real Madrid: “Cristiano Ronaldo me envió un mensaje diciéndome que tenía mucho dinero y que no le faltara el respeto”

El italiano ha desvelado una anécdota que tuvo con el actual jugador del Al-Nassr tras no incluirlo dentro de su Top-10

Xabi Alonso se va de viaje a una isla idílica con su mujer e hijos en medio del ataque racista a Vinicius

21 de Febrero de 2026 03:00
Antonio Cassano tuvo un encontronazo con Cristiano Ronaldo después de dejarle fuera de la lista de sus mejores jugadores de la historia.
Antonio Cassano tuvo un encontronazo con Cristiano Ronaldo después de dejarle fuera de la lista de sus mejores jugadores de la historia.

Antonio Cassano siempre fue controvertido, tanto dentro como fuera del campo y así sigue. El italiano, que llegó a ser presentado en el Real Madrid en el año 2006 por el mismo Florentino Pérez como el mejor futbolista de Italia, ha vuelto a protagonizar un incidente con Cristiano Ronaldo después de que el italiano le dejara fuera de la lista de los 10 mejores futbolistas de todos los tiempos. El ex de la Roma cruzaba una línea importante, al asegurar que el portugués no sabía jugar al fútbol, tras lo cual Cristiano respondió, como se ha encargado de contar Cassano.

“Cristiano Ronaldo no sabe jugar al fútbol. Podría marcar 3.000 goles, me importa una mierda. Higuaín, Agüero, Benzema, Ibrahimovic y Suárez supieron conectarse con el equipo. Supieron hacer muchas cosas, a diferencia de Ronaldo cuyo único objetivo siempre ha sido marcar”, aseguró de primeras Cassano. Las palabras fueron mal recibidas por el luso, que, según la versión del transalpino durante una entrevista en el pódcast ‘BSMT’, le escribió y tuvieron un encontronazo por el teléfono móvil.

Antonio Cassano, en un partido con el Real Madrid, con el que no cuajó.
Antonio Cassano, en un partido con el Real Madrid, con el que no cuajó.

“Dije que Ronaldo es el número 1, el brasileño. Cristiano Ronaldo no entra en mi top cinco, ni siquiera en el top ten, porque para mí la calidad de un jugador es otra cosa. Lo siguiente es que termino el trabajo que estaba haciendo y recibo un mensaje de texto de un número +34, que es de España. Es una lista de todos los trofeos, goles y estadísticas. Luego me envía un mensaje de voz, diciéndome: ‘Me faltaste al respeto, no hagas algo así de nuevo. Así que le respondí, ‘Querido Cristiano, escúchame. Tú piensas que te falté al respeto, simplemente no me gustas como jugador. ¿Cuál es el problema?’”, ha contado Cassano.

“Solo decía la verdad y los hechos. Me preguntaba por qué alguien haría algo así. Cristiano lo tiene todo. Debería vivir con serenidad, calma y tranquilidad en lugar de escuchar lo que dicen de él. Debería seguir el ejemplo de Lionel Messi; es una persona a la que le importa un bledo lo que piense el mundo”, ha añadido el que fuera también futbolista del Milan y la Sampdoria, entre otros.

Cassano, sin pena ni gloria

El periplo de Cassano en el Real Madrid duró poco más de un año y, aunque dejó un buen recuerdo al iniciarse con el equipo, rápidamente se vio que su indisciplina era un gran hándicap para competir al más alto nivel. De hecho, fue apartado por Fabio Capello durante varios meses después de que fuera pillado ‘in fraganti’ poniendo en cuestión las órdenes del técnico durante su segunda estancia en el Santiago Bernabéu (2006-2007). Acabó disputando sólo 29 partidos oficiales y marcando cuatro goles.

En cambio, Cristiano Ronaldo, que lucha por llegar a los 1.000 goles ahora en Oriente Medio, es toda una leyenda dentro del Madrid. Con 451 goles en 438 encuentros oficiales, el eterno ‘7’ es el máximo goleador histórico del club y su buen quehacer aún se recuerda en Chamartín. El liderazgo, la ambición, el sacrificio y la gran personalidad de Ronaldo enamoraron a la afición madridista desde el primer día para ver que el ariete venía a hacer historia desde que llegó… y así fue.