Después de ganar 2-0 al Sevilla, el equipo de Xabi Alonso dormirá con 42 puntos, a un punto del Fútbol Club Barcelona, que mañana juega contra el Villarreal fuera de casa. El Villarreal va de tercero con 35 puntos (con 2 partidos menos que el Madrid) y el cuarto es el Atlético de Madrid con 34. El Espanyol va de quinto con 30 puntos, pero hay que tener en cuenta que tiene un partido menos que el resto.
El partido del Real Madrid volvió a ser irregular y malo, a pesar de que los jugadores querían terminar el año de la mejor manera posible, con una victoria importante en el Santiago Bernabéu. Aunque el Sevilla no puso las cosas fáciles, el equipo de Xabi Alonso logró ser más efectivo y anotó 2 goles, aunque uno fue de penalti. Pero tuvo bastantes ocasiones para haber ganado el encuentro con una diferencia de goles superior.
Xabi se la jugaba
Antes del encuentro, había bastante run run con este partido, porque el futuro de Xabi Alonso está en el aire. Tras una mala racha que se ha ido alargando en el tiempo, muchos se pensaban que hoy se podría producir un pinchazo del conjunto madridista. No sería algo descabellado después de lo que pasó contra el Celta de Vigo en el Bernabéu, pero los jugadores ya estaban más que avisados de la intensidad que tenían que poner al juego en el encuentro de hoy. Muchos de ellos la pusieron, pero aun así no estuvieron del todo acertados.

Todavía se puede ganar la Liga
El Real Madrid debe confiar hasta el final, no se puede rendir. La diferencia de puntos con el Fútbol Club Barcelona no es muy grande, y no es que ellos estén jugando un fútbol espectacular y muy superior al del resto. Están siendo más efectivos y más equipo que el resto, pero el equipo merengue está a tiempo de cambiar la dinámica en ese sentido. Por eso mismo, hay que creer en este grupo de futbolistas, porque tienen mucho talento y algunos de ellos nos han dado bastantes alegrías.
A pesar de los palos que se ha llevado en este inicio de temporada, Xabi Alonso confía en ganar títulos con este equipo. Espera que el Madrid le dé confianza para estar más tiempo al mando de este grupo de futbolistas. Solo con paciencia y trabajo se podrá comenzar una dinámica positiva que haga que se vean mejoras importantes en los futbolistas. Si no, será mucho más difícil conseguir algo importante con este equipo.