Rodrygo no se toca... Mientras que siga Xabi Alonso. El entrenador del Real Madrid es un admirador del fútbol del brasileño, al que siempre vio con buenos ojos incluso cuando dirigía al Bayer Leverkusen.
De hecho, lo demostró nada más llegar al banquillo blanco. Es cierto que Mbappé estaba lesionado en el Mundial, pero Rodrygo fue indiscutible en sus primeras alineaciones. Incluso por delante de Vinicius Jr.
Vinicius no enamora
Nadie discutirá que Vinicius ha dado mucho al Real Madrid. Tampoco que lleva más de un año, desde el fatídico Balón de Oro que le arrebataron injustamente, sin ser el mismo jugador.

Xabi Alonso llegó a sentarle en varios partidos y siempre fue el primer cambio. El día del Clásico, con el cambio, quedó patante la división entre ambos. No tiene tanta química el míster con Vini como con Mbappé o Rodrygo.
Mientras que siga Xabi, Rodrygo suma
La cuestión es cuánto le queda al donostiarra. Firmó un contrato de 3 temporadas, pero su futuro sigue en el aire. La cúpula ha fijado la Supercopa de España para sacar conclusiones. Si no la gana, sus opciones de continuar son mínimas.
Si Rodrygo no se marchó el verano pasado es por la confianza que le demostró Xabi Alonso. Hubo conversaciones con varios clubes de la Premier League, pero nunca una propuesta formal porque el brasileño no quería irse.
2026, año decisivo para todos
Empezando por Xabi Alonso y Rodrygo, pero también para Vinicius Jr. Sigue sin renovar su contrato que expira el 30 de junio de 2027 y el Real Madrid no permitirá que llegue sin renovar a su última temporada. Sería un riesgo enorme que se marche gratis, por mucho que el jugador haya verbalizado que quiere renovar.

En diciembre o enero no se pueden sacar conclusiones. En cuanto a Rodrygo, es cierto que arrancó muy mal la temporada, pero lleva varios partidos viendo portería y aportando muchas cosas positivas al equipo.
No caben todos en el Real Madrid
Endrick ha tenido que salir cedido, Gonzalo apenas tiene minutos, Brahim más de lo mismo... Y Mbappé es el único intocable. En 2025 ha anotado 58 goles, los mismos que Vinicius, Bellingham, Rodrygo, Brahim, Endrick, Güler y Valverde juntos.
Mastantuono acaba de llegar, Nico Paz está fichado para el próximo curso por su gran rendimiento en la Serie A... La competencia es feroz. Por lo tanto, quién no de un paso al frente en 2026, lo tiene difícil en el Real Madrid. Empezando por el entrenador.