El Real Madrid disputa esta noche, a partir de las 21 horas, la demimoséptima jornada del campeonato nacional de Liga ante el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu en busca de seguir con la senda de la victoria tras vencer en una semana al Alavés (1-2) y al Talavera (2-3). El equipo afronta el que es el último encuentro del año con un Xabi Alonso que sigue en entredicho, a pesar de los triunfos recientes, y que apuesta nuevamente por varios cambios en la alineación, con el regreso de Thibaut Courtois, Raúl Asencio, Aurelién Tchouameni, Jude Bellingham, Rodrygo Goes y Vinicius Junior.
Luego de superar la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey, la de dieciseisavos de final, donde muchos de los titulares habituales descansaron, retorna el campeonato doméstico y Alonso es consciente del duro examen que tiene por delante. Para ello, el técnico no quiere sorpresas y vuelve a confiar la portería a Courtois, que sólo se ha perdido dos partidos esta temporada. La defensa registra igualmente modificaciones, con el retorno de Asencio al lateral derecho. Rüdiger y Huijsen se sitúan en el eje de la zaga y Fran García es el carrilero izquierdo ante la baja por sanción de Álvaro Carreras.
En el centro del campo, Tchouameni reaparece tras su suplencia en Talavera. El francés es el mediocentro defensivo puro por excelencia para Alonso, que no realiza ningún ‘experimento’ en este aspecto, y estará secundado por Arda Güler y Jude Bellingham, aunque éstos se encargarán de las labores de creación. Tanto el otomano como el ‘5’ no están teniendo el protagonismo que se espera de ellos en los últimos choques y gozarán de una excelente oportunidad para tirar del carro de un equipo que continúa teniendo en el juego un problema, al no terminar de convencer.
Por supuesto, en la delantera, Kylian Mbappé no falta y, después de ser titular en Copa y firmar un ‘doblete’, aspira a superar a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de los blancos en un año natural. El ‘10’, que suma 28 goles en lo que llevamos de campaña, tiene en total 58 dianas con el Madrid en 2025 (65, si incluimos los de la Selección francesa) y se encuentra a uno de los 59 de su ídolo de infancia, aunque el portugués alcanzó en total 69 en 2013. Mbappé será el referente ofensivo del Madrid, que tendrá en la banda izquierda a Vinicius, suplente este miércoles en El Prado, y a Rodrygo en el costado derecho.
El Sevilla, otra vez
El Madrid se despedirá de su afición en el Bernabéu con la visita del Sevilla, como ocurrió el año pasado. En aquel entonces los merengues no tuvieron muchos problemas para deshacerse de su rival y, en apenas media hora, sentenciaron el choque con goles de Mbappé, Fede Valverde, Rodrygo, aunque los hispalenses lograron reducir distancias con una diana de Isaac Romero. Otro tanto de Brahim Díaz -no ha entrado en la convocatoria de este sábado porque está convocado con Marruecos para disputar la Copa África-, al inicio del segundo tiempo, finiquitó la cosa, si bien el Sevilla iba a tener tiempo para maquillar el resultado con un gol de Dodi Lukébakio, que ahora juega en el Benfica.

Los hispalenses llegan a la capital de España con la misión de acercarse a los puestos europeos después de ser novenos en la tabla clasificatoria, con seis victorias, dos empates y ocho derrotas, aunque fueron eliminados de la Copa por el Alavés. El Madrid, por su parte, no puede permitirse el ‘lujo’ de un nuevo tropiezo, ya que se encuentra a cuatro puntos del Barcelona (39 vs. 43). “Es el último partido del año y queremos acabar bien”, comentaba Alonso en la rueda de prensa previa al partido, sabedor de que el ‘ruido’ en torno a su figura no ha cesado, aunque desde el club mantienen la calma y no vaticinan grandes cambios… por el momento.
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; Asencio, Rüdiger, Huijsen, Fran García; Tchouameni, Güler, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
Alineación confirmada del Sevilla
Odysseas; Juanlu, Carmona, Gudelj, Marcao, Suazo; Agoumé, Mendy, Sow; Alexis e Isaac.