Mbappé, Vinicius o Bellingham suelen ser los más aclamados en la llegada al Santiago Bernabéu, y también dentro del estadio son muy reclamados por la gente, pero en esta ocasión era Xabi Alonso el que se llevaba los flashes, la atención de todos, porque sigue en entredicho. Perder ante el Sevilla le puede costar el puesto en el banquillo madridista, porque ya viene de una racha muy mala en los últimos meses.
Por ahora, en el club no tienen pensado destituir a Xabi Alonso. De ser así, ya lo hubiesen hecho en una de las últimas derrotas del equipo. Es cierto que algún directivo tuvo el impulso de pedir su destitución, pero es algo normal por la tensión que se genera con el Real Madrid. Al final, todos quieren ganar siempre, y cuando se pierden tantos puntos en partidos consecutivos, se crea mucha preocupación.
🚨 BREAKING: Davide Ancelotti is one of the likely replacements if Xabi Alonso leaves.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 19, 2025
He gave an excellent performance alongside his father, and is well knowledgable about the club and the team.
— @diarioas pic.twitter.com/ND4nN769T5
Se ve capaz de triunfar
Xabi Alonso está preocupado por el run run que hay en los medios de comunicación sobre su futuro y porque el equipo no termina de funcionar. Sin embargo, está seguro de que con tiempo y paciencia la situación puede ir a mejor. Es algo que se ha visto muchas veces en el mundo del fútbol, y por eso no es bueno precipitarse en decisiones que suponen un cambio radical en un proyecto. El técnico llegó en un contexto de mucha ilusión por su llegada, porque todos se esperaban que hiciese jugar bien a este grupo de futbolistas.
Sabe que como entrenador del Real Madrid lo más importante es ganar, y por ahora están en juego todos los trofeos. Esto es lo que le mantiene en el puesto, pero por eso enero va a ser un mes importante para marcar su futuro. El equipo merengue disputa la Supercopa de España en Arabia, y en la semifinal se verán las caras con el Atlético de Madrid. Y en caso de ganar, se medirían al Athletic o al Barcelona en la final.

Hay mucho ruido
Es algo muy difícil de controlar, y ya se está hablando de muchos entrenadores que podrían ocupar el puesto del español. Sin embargo, hay periodistas que han descartado que haya tanta variedad en el mercado, y la mayoría coincide en que Álvaro Arbeloa sería el elegido, a pesar de la amistad que tiene con Xabi. Pero por ahora, Arbeloa sigue al mando del Castilla y Xabi en el primer equipo. Los resultados de los próximos enfrentamientos serán los que determinen el futuro de los entranadores.
Todavía no se ha perdido ningún título y hay que confiar hasta el final. Xabi ha demostrado ser un gran entrenador y se merece un voto de confianza, porque acaba de comenzar su proyecto. Ahora parece que tiene una mayor unión con los futbolistas, y así es mucho más sencillo lograr cosas importantes. Hay que mantener esa unidad para comenzar una dinámica positiva.