El mercado invernal de fichajes aún no ha comenzado, pero en el entorno del Real Madrid empiezan a sonar rumores, que no paran, sobre el interés que podría a ver en un posible retorno de Nico Paz al Santiago Bernabéu. El canterano, que se marchó en verano de 2024 al Como, está brillando en Italia después de un notable primer año en la Serie A y, sobre la mesa, sobrevuela su nombre para sustituir a Rodrygo Goes, según comentan algunos medios transalpinos. El brasileño, a pesar de llevar dos goles en los últimos dos encuentros disputados con la camiseta del Madrid, podría estar sentenciado.
Hay que recordar que desde Chamartín tuvieron en su órbita a Paz durante el verano pasado, puesto que el Madrid gozaba de una cláusula de recompra para volver a hacerse con los servicios del centrocampista, amén de un derecho de tanteo, lo que le permite igualar las ofertas que realicen con otros clubes y contar con una clara preferencia sobre el resto de los adversarios para firmar a Nico. Sin embargo, Florentino Pérez rechazó incorporar al futbolista a la plantilla de Xabi Alonso tras la inversión realizada en Franco Mastantuono, uno de los últimos grandes fichajes del presidente merengue.

No obstante, el Madrid sigue teniendo prioridad para recuperar a Nico Paz. Eso sí, de cara al verano de 2026, cuando los blancos podrían pagar ‘sólo’ nueve millones de euros por el hispano-argentino, que cuenta con 21 años. La cláusula de recompra se mantendría en 2027, aunque habría que pagar 10 ‘kilos’. Pero corre la posibilidad de que en las oficinas de Concha Espina se adelantaran para firmar a Paz… para el próximo mes de enero. El Inter de Milán y el Tottenham también están interesados y el Madrid tendría que igualar las ofertas que presentaran estos dos clubes para rescatar a Nico.
¿Cambio por Rodrygo?
Ante la situación que vive Rodrygo, que rompió ante el Manchester City una sequía goleadora que había durado más de 200 días y 32 encuentros, el Madrid podría haber llegado a la conclusión de cambiar al extremo por Paz, que puede jugar en esa posición y también de mediapunta. El centrocampista tiene un valor de mercado de 55 millones, según Transfermarkt, mientras que la tasación del ‘11’ es de 60 ‘kilos’. Sería un cambio perfecto, tanto dentro del terreno de juego como en el apartado financiero. Aunque supondría desenvolver una cantidad de dinero importante por un jugador que podría venir mucho más barato al final de este curso.

Por lo que ha podido saber Defensa Central, el Madrid no tiene contemplado realizar ningún refuerzo en esta ventana invernal de traspasos. Salvo que la cascada de lesiones continúe, sobre todo en defensa. Hacerse con un central es una de las prioridades que tiene la entidad blanca y si no se acomete ahora una operación se terminará haciendo en verano. Como el fichaje de Paz, que podría ya tener perfilada su vuelta a España… pero siempre al final de la campaña presente. Sobre todo porque ahora el Como podría elevar sus exigencias hasta los 70 millones, algo que no está dispuesto a satisfacer Florentino.