El Real Madrid tiene esta noche ante el Sevilla, a partir de las 21 horas en el estadio Santiago Bernabéu, el último partido de 2025, la jornada 17 de Liga. El equipo de Xabi Alonso ya ha llegado al templo y a estas horas ya se conoce la alineación del técnico tolosarra, que ha recuperado a muchos de sus titulares tras el encuentro de Copa de este miércoles contra el Talavera (2-3). Florentino Pérez no ha tardado en reaccionar al saber el once, liderado por Kylian Mbappé, con las sensaciones que tiene para vivir este partido contra los andaluces.
“Hay que jugar bien y, sobre todo, ganar; no podemos fallar más en la Liga”, comentaba el presidente del Madrid con sus más allegados en el palco del Bernabéu, siendo consciente de que el equipo se ha dejado muchos puntos en las últimas semanas en el campeonato doméstico y no puede seguir haciéndolo. Sobre todo porque el Barcelona se ha hecho fuerte y se mantiene en el liderato, ahora mismo con una diferencia de cuatro marcas (44 vs. 39). Los culés jugarán este domingo en La Cerámica frente al Villarreal (16.15 horas) y podrían dejarse algún punto.
El problema del Madrid, además de los resultados, viene provocado por el juego. Tras haber empezado de manera brillante la presente temporada, el equipo merengue ha sufrido un claro bajón competitivo que le llevó a ganar sólo dos encuentros de los últimos ocho antes de vencer de manera agónica el domingo pasado en Vitoria contra el Alavés (1-2). Los blancos ganaron igualmente este miércoles el primer partido de Copa del Rey de este curso, la ronda eliminatoria de los dieciseisavos de final ante el Talavera (2-3), pero continúan sin convencer y el papel de Xabi se encuentra en entredicho, a la espera de obtener una rotunda victoria.
Mbappé no falla y va a por Cristiano
Quien no ha fallado desde que comenzó esta campaña ha sido Mbappé, que fue titular hasta contra el Talavera en la Copa, donde firmó un ‘doblete’. El punta, que cuenta ya con 28 goles en su casillero en lo que llevamos de curso, lleva 58 dianas desde que comenzó el año y está a sólo dos de superar a Cristiano Ronaldo, que firmó 59 en 2013, como máximo goleador madridista en un año natural. El ‘10’ es titular en busca de conseguir esta nueva plusmarca, aunque el luso logró 69 tantos hace 12 años, si sumamos los de la Selección portuguesa. Mbappé, por su parte, ha marcado siete dianas con Francia y lleva 65 goles en otros tantos encuentros.

Mbappé no estaría en el Madrid si no hubiera sido por el empeño personal de Florentino, que llegó a paralizar otras operaciones para conseguir el fichaje del galo. ‘Kiki’ liderará otra vez el ataque del equipo, junto a Vinicius Junior y Rodrygo Goes, que descansaron en Talavera. Raúl Asencio regresa al lateral derecho, con el retorno de Aurelién Tchouameni al centro del campo tras sus suplencias en El Prado. Jude Bellingham también vuelve a la titularidad, como Thibaut Courtois, que descansó en Copa por la presencia en el once de Andriy Lunin, que salvó al Madrid de ir a la prórroga en tierras manchegas.