Una de las grandes preocupaciones de los preparadores liderados por Xabi Alonso es la llamativa lista de lesionados que tiene para los próximos partidos. Dani Ceballos se ha sumado recientemente a ese grupo de jugadores instalados en la enfermería de Valdebebas, desde la que saldría uno de los titularísimos más importantes para el míster de Tolosa: Kylian Mbappé.
El atacante de Bondy se marchó al parón internacional de octubre con molestias en el tobillo derecho, obtenidas durante el partido contra el Villarreal. Esa circunstancia, a pesar del Real Madrid, no le impidió responder a la llamada de Didier Deschamps ni participar del choque contra Azerbaiyán, el primero de los dos compromisos establecidos para esta fecha FIFA. Fue durante ese partido cuando experimentó una recaída de las molestias que parecían estar convenientemente superadas.
Kylian Mbappé no dudó en regresar de inmediato a la capital de España para descansar y ponerse a punto. El objetivo es volver al fútbol de clubes en plena forma, especialmente habida cuenta de los partidos que tiene por delante el primer equipo blanco. El primero de esos compromisos de alta exigencia es la visita al Coliseum, en Getafe. Muchos dudaban de que estuviera presente.

El jugador da un paso adelante
Nada más lejos de la realidad: el jugador galo ha publicado una historia de Instagram en la que advierte de que vamos "a por el domingo. ¡Hala Madrid!". Ese pequeño texto, acompañado por unas imágenes del entrenamiento de hoy mismo, aclaran lo que ocurrirá con el nuevo '10' del Real Madrid. Xabi Alonso puede incluirle sin ningún problema en su convocatoria para este partido de la novena jornada de Liga.
Dicho comunicado oficial, no obstante, no resuelve todas las dudas en torno a Kylian Mbappé. Porque hay quienes aseguran que, si bien el jugador está disponible para integrar la convocatoria, está por ver los minutos que su entrenador le concede en el Coliseum. Sobre todo con la vista puesta en los dos partidos que siguen a ese choque contra el Getafe, ambos en el Santiago Bernabéu: Juventus de Turín y FC Barcelona.

Puede tomar dos decisiones
La posibilidad de 'conservar' todavía más a Kylian Mbappé, dejándole como suplente el próximo domingo 19 de octubre, está pasando relativamente desapercibida. No en vano hay pocas probabilidades de que Xabi Alonso relegue al banquillo al máximo artillero del equipo y de la competición. El partido contra el Getafe podría entenderse como la preparación para los encuentros contra Juventus de Turín y FC Barcelona.
Los seguidores del Real Madrid quieren ver cómo el atacante de Bondy recupera su mejor versión cuanto antes, esa que ha mostrado desde el principio de la temporada, ante rivales de enorme entidad competitiva. Esa es la única asignatura pendiente del Real Madrid de Xabi Alonso: las recientes goleadas encajadas contra PSG y Atlético de Madrid forman parte de una racha negativa que se ha alargado durante demasiado tiempo.