El Mundial de Clubes continúa avanzando y el Real Madrid está con la mirada en el duelo contra el RB Salzburgo, ya que los de Xabi Alonso se jugarán en el Lincoln Financial Fieldd de Filadelfia la posibilidad de avazar a octavos de final como primeros de grupo.
Sin embargo, el club blanco y el madridismo están muy atentos a la investigaciónes de la FIFA con el grave incidente que tuvieron Gustavo Cabral y Antonio Rüdiger, quien habría sido víctima de racismo.
"Nos lo ha dicho Antonio y se va a activar el protocolo. Se está investigando. En el vestuario nos lo ha confirmado Antonio y son cosas que no deben pasar en un partido así y en ninguna parte. El equipo está con él", expresó Xabi Alonso al término del partido en rueda de prensa.
Apertura de expendiente
Todo comenzó con un encontronazo entre ambos defensores hasta el momento en el que apareció el árbitro Ramon Abatti Abel, quien fue advertido de lo sucedido por el alemán, activó el protocolo antirrcacismo.
Esto ha hecho que la FIFA anunciara una investigación y con la clara intención de llegar hasta el fondo del asunto, según explicaron los responsables de determinar lo sucedido por parte del máximo organismo del fútbol mundial.

"Tras evaluar los informes del partido, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra el jugador del CF Pachuca, Gustavo Cabral, en relación con el incidente que lo involucró con Antonio Rüdiger, del Real Madrid, durante el partido del Mundial de Clubes disputado en Charlotte el 22 de junio", aseguró la entidad presidida por Gianni Infantino en un comunicado.
Ahora, la investigación seguirá su curso, pero lo que está claro es que el central del club mexicano se expone a una dura sanción, siempre en caso de que se compruebe lo que ha dicho el futbolista del Real Madrid.