Toni Kroos y Luka Modrić han hablado con Florentino, y creen que la apuesta por Güler debe seguir manteniéndose porque es “el mejor centrocampista” posible para el Real Madrid por proyección, calidad y liderazgo. Es algo en lo que coinciden los dos jugadores y no han tenido reparo en comentárselo al presidente en las conversaciones que han tenido.
Xabi Alonso está apostando por colocar a Arda Güler en el centro del campo, y es consciente de que debe pasar por un periodo de adaptación. No está acostumbrado a jugar en esa posición, a pesar de que ha hecho un gran trabajo en la mayoría de los encuentros. Sin embargo, en algunos todavía no ha demostrado su talento, y eso le ha dejado un poco señalado. Pero es normal, tiene 20 años y está jugando en lugares en los que no estaba acostumbrado.
Ellos conocen muy bien al futbolista turco, le vieron crecer en sus primeras temporadas, en las que tuvo que pasar bastante tiempo en el banquillo. Desde el primer momento le vieron un gran talento, pero debía tener paciencia. En la medular y en el ataque estaban los mejores jugadores del mundo, y Ancelotti es un entrenador bastante conservador, y le cuesta dar minutos a los jóvenes si estos no tiran la puerta abajo de manera descarada.
• Players with the Most Assists This Season (2025/26) – Top 5 Leagues.
— Arda Güler (fan) (@iHQGuler) November 10, 2025
1️⃣ Arda Güler🤴🏻🇹🇷
Simply the best. pic.twitter.com/gIov343cq1
Es clave
Ahora se ha convertido en un futbolista fundamental para el Real Madrid de Xabi Alonso, y el técnico va a utilizarle lo máximo posible. Se nota mucho cuando está sobre el césped, porque no tiene miedo a pedir el balón y ayuda mucho a conectar el centro del campo con el ataque. Le falta mejorar los conceptos de centrocampista, porque él está acostumbrado a ser un mediapunta. Pero no hay que olvidar que cuando Luka llegó al conjunto merengue se encontraba en la misma situación.

El staff técnico cree que Arda tiene capacidades para acabar siendo uno de los mejores mediocentros del mundo, teniendo la posibilidad de jugar en varias posiciones de la medular. Pero claro, el proceso lleva su tiempo, porque es un jugador muy ofensivo y es joven. Necesita ganar experiencia a base de minutos llevando a cabo ese rol de creador.