Eder Militao está jugando prácticamente todos los partidos con el Real Madrid y Brasil, demostrando que tiene una gran forma física. Después de su segunda rotura de rodilla había bastante miedo por cómo podía ser su regreso, pero el jugador está demostrando que puede tener cargas importantes de minutos. En el Madrid alucinan, pero quieren tener cuidado para que no sufra ninguna lesión muscular.
Ancelotti también ha quedado impactado cuando le ha visto con Brasil, porque es increíble la capacidad de Militao para sobreponerse a dos lesiones tan graves y estar al nivel que se encuentra en la actualidad. Seguramente a nivel de colocación en el campo, en el mejor momento de su carrera. Sin duda es una de las grandes y gratas sorpresas que se ha llevado Xabi Alonso en este inicio de curso.
Si sigue así, va a realizar una temporada impresionante con el Real Madrid y con Brasil. Pero es importante que se gestionen muy bien sus minutos. En ese aspecto, Xabi y el staff técnico deberán estar mucho más pendientes, dando oportunidades a Asencio y a Rüdiger, que en diciembre ya estará disponible para competir por un puesto en la defensa, y el alemán no renuncia a la titularidad.
Esse é o espírito. Vamos BRASIL! 💛🇧🇷 pic.twitter.com/JxwSeZ01S6
— Éder Militão (@edermilitao) November 15, 2025
Quiere jugarlo todo
Si dependiese del brasileño, jugaría los máximos minutos posibles. Le encanta jugar a fútbol y después de haber estado muchos meses sin poder hacerlo, tiene ganas de disfrutar y recuperar su nivel. Está trabajando mucho tanto con el Madrid como en su casa, para así tener la mejor forma física posible para afrontar esta temporada. Es especial, porque con el Madrid se juega todos los títulos, y con Brasil tiene el Mundial.

Pero al ser una temporada tan larga, con más razón el staff técnico tiene que regular sus minutos. Ha estado 2 años sin prácticamente acumular minutos, y aunque ahora esté muy bien, necesita controlar todos los esfuerzos. De lo contrario, podría caer lesionado durante meses, perjudicando así a su continuidad y a su presencia en el Mundial de selecciones al máximo nivel. Por eso mismo, Militao también debe tener cabeza y ser consciente de la situación, al igual que el resto de sus compañeros que lo están jugando casi todo.