Rodrigo Mendoza, jugador del Elche, aparece en los informes de los ojeadores del Real Madrid como un jugador parecido a Pedri, del Barcelona. Técnico, con buen pase, y un jugador español que está llamado a jugar en la selección muchos años. A Xabi le gusta y lo considera un jugador de gran futuro. Dentro del club blanco también hay varias personas que están muy interesadas en su incorporación, pero no tienen prisa.
El jugador tiene 20 años y un contrato hasta el 30 de junio de 2028. En Transfermarkt le valoran en 9 millones de euros y ya hay varios clubes que se están interesando en él como posible fichaje. Aun así, en el club blanco todavía no han tomado una decisión sobre el traspaso de un centrocampista. Hay varios jugadores que están en la lista y falta mucha temporada por delante.
Mientras tanto, la entidad madridista va a estar siguiendo con atención todas sus actuaciones. Es un jugador que está creciendo mucho y que puede jugar en varias posiciones de la medular, aunque donde mejor lo hace es como creador en el centro del campo. Justo lo que el Madrid considera que necesita para mejorar en el control del juego.
🚨🆕 #Elche 🇪🇸
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) November 2, 2025
Cesc Fàbregas urged Como’s board to sign 20-year-old Elche midfielder Rodrigo Mendoza, believing the youngster shares traits with his own playing style.
👀The Spanish U21 international is also being monitored by Real Sociedad, and Villarreal. pic.twitter.com/uWFGmMxCMe
Puede triunfar
Dentro del club blanco ven a Rodrigo Mendoza con un potencial enorme. Ha disputado 9 partidos de Liga, 1 de Copa del Rey y ha participado en la clasificación a la Eurocopa Sub-21 con España. Es uno de los grandes jugadores españoles del futuro y en la entidad madridista les encantaría contar con varios de ellos en sus proyectos.

Como es lógico, a Rodrigo Mendoza le encantaría pasar del Elche al Real Madrid, pero ahora mismo está pensando en hacerlo lo mejor posible con su equipo. Después, ya tendrá meses para meditar detenidamente su futuro y tomar una decisión. Todavía es joven y tiene mucho que progresar en el mundo del fútbol. Además, el Elche está jugando muy bien en esta temporada.