Ayer España ganó 0-4 a Turquía, y eso que tenía bajas importantes como Lamine Yamal y Dean Huijsen. El equipo fue muy superior durante todo el encuentro, tanto en la posesión, como en la generación de ocasiones. Uno de los futbolistas destacados fue Martín Zubimendi, que jugó los 90 minutos, ganó 6 duelos, tuvo 1 intercepción y 1 despeje en defensa, mientras que en el pase tuvo un 93% de acierto y un 83% en los pases largos. Además, anotó un golazo en el minuto 22 para poner el 0-2.
"Zubimendi es indiscutible en la selección española; y el Real Madrid no lo quiso", afirmó Manolo Lama después del partido entre Georgia y España, en el que el pivote español se salió, demostrando que ahora mismo se encuentra en un estado de forma increíble. El Arsenal también está disfrutando mucho de su nivel, y es titular indiscutible.
No se está notando la ausencia de Rodri en el centro del campo, y eso ya dice mucho del nivel al que está rindiendo el internacional español. Ahora mismo, el jugador del Manchester City lo va a tener bastante complicado para quitarle el puesto. Aunque mejore su nivel en los próximos meses y tenga continuidad, ahora mismo es muy difícil sentar a Zubimendi en este estado.
El nivel de Martín Zubimendi es tan escandalosamente alto que la Selección Española no tiene a su Balón de Oro y ni siquiera se nota.
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) November 15, 2025
Ahora mismo es uno de los mejores jugadores del mundo. El mejor en su posición. Una barbaridad de futbolista, de verdad.
El fichaje de Xabi
El técnico quería incorporar al centrocampista a su proyecto, porque le veía potencial para dominar el centro del campo del Real Madrid. Sin embargo, en el club blanco ya iban a realizar una gran inversión para reforzar la defensa y no estaban dispuestos a gastarse otros 60 millones en Zubimendi.

Le veían con un gran potencial, pero no consideraban que fuese un fichaje imprescindible para el centro del campo. Sobre todo teniendo a Tchouaméni y Camavinga para jugar en la posición de pivote.