Después de cuajar una buena actuación en Grecia, cumpliendo en su misión defensiva y sin desentonar tras 7 meses sin jugar, según varios portales digitales, el mensaje que ha dejado Mendy dentro del club, empezando por Xabi Alonso, es que él está para ayudar en lo que haga falta, que no quiere ni presionar ni poner malas caras si no tiene minutos porque entiende cuál es su rol y su forma de jugar. Alonso está sorprendido en parte porque no esperaba que Ferland estuviera tan correcto, sin grandes errores, tras un periodo de inactividad tan largo.
El francés siempre se ha entendido de maravilla con Vinícius, porque su fortaleza defensiva cuando está bien físicamente hace que no sea necesario que el brasileño tenga que realizar tantas ayudas defensivas como las que debería hacer si juegan Álvaro o Fran, que son futbolistas más ofensivos, que también terminan ocupando otras zonas del campo. En el caso de Ferland, es un futbolista mucho más posicional, y es puede resultar positivo en algunos encuentros.
Para Xabi Alonso, Ferland Mendy no es uno de sus jugadores favoritos. Prefiere mucho más a Álvaro y a Fran, pero va a tener que tenerle en cuenta durante este curso. Con las lesiones y complicaciones que está habiendo en el aspecto defensivo, seguro que hay un planteamiento táctico en el que estudiarán utilizar al francés en determinados partidos. Sobre todo, si se encuentra en un estado de forma óptimo para competir. En ese caso, puede ser un jugador determinante para marcar a algunso extremos.
❗️Ferland Mendy produced 8 ball recoveries and was not dribbled past once vs. Olympiacos.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) November 27, 2025
The player wants to regain his starting LB position. @diarioas pic.twitter.com/XyYK55avqT
Tiene contrato
Hace ya un tiempo que Ferland Mendy extendió su contrato, aunque no se haya hecho nada público y todavía sea un secreto a voces. El club no lo ha anunciado porque se ha planteado su traspaso. El problema es que ha estado casi 7 meses lesionado por una lesión muscular que le ha provocado bastantes complicaciones durante el proceso de recuperación. Eso ha hecho que su valor descienda mucho y que no haya muchos equipos interesados en él.

En el Real Madrid tienen asumido que el próximo verano tienen que vender a un lateral izquierdo, porque no tiene sentido contar con 3 futbolistas en esa posición. Por lo tanto, Xabi y el club deberán tomar decisiones, aunque también deberán tener muy en cuenta la situación contractual de los jugadores. Si se niegan a salir, no pueden hacer nada para forzarles, salvo no darles ni un minuto en los encuentros.