Mbappé fue el autor de 4 goles frente a Olympiacos y todos los focos se han puesto sobre su colosal actuación. Sin embargo, Vinicius cuajó un partidazo, puede que incluso mejor que el francés, aunque no vio portería. Fue la gran sorpresa después de todo lo que se ha rumoreado en torno al brasileño.
Cuando Olympiacos se adelantó en el marcador en los primeros minutos, el Madrid estaba perdido sin encontrar una solución. Ahí fue cuando apareció Vinicius, siendo incisivo por banda izquierda y encarando a su par. El defensor del conjunto griego no sabía cómo frenarle ya que era superado una y otra vez.
No encontró el premio del gol, pero sí que dio dos asistencias a Mbappé y terminó cuajando un partidazo. Algo que le ha llevado a acaparar halagos al volver a su mejor versión, y eso no fue fortuito. El brasileño ha estado siguiendo un plan específico con el objetivo de volver a ser importante.

Vinicius lleva desde hace tiempo haciendo trabajo específico de fuerza para mejorar su explosividad, dejando de lado la ganancia de músculos. Algo que está teniendo sus frutos al volver a ver al brasileño estando más rápido, superando a sus rivales en velocidad y generando peligro en el mano a mano.
Recuperan al mejor Vinicius en el Real Madrid
Hace un par de temporadas, Vinicius fue el mejor jugador del mundo, siendo el líder del Madrid que conquistó la Champions en Wembley. Era un puñal por banda izquierda, sorteando rivales y encarando al portero. Además sumó goles y asistencias que fueron clave para el equipo blanco.
Sin embargo, esto le estaba costando en los últimos tiempos, siendo incapaz de ser tan peligroso por banda. No era tan determinante y además el buen momento de Mbappé le estaba haciendo sombra. Algo que estaba siendo muy comentado, sobre todo para los que querían desestabilizar al Real Madrid.

Pero el trabajo en la sombra de Vini tiene sus frutos, volviendo a ser ese jugador imparable que no para de generar peligro. Algo que en el Real Madrid celebran ya que lo consideran fundamental para firmar una gran campaña. Si él y Mbappé están en su mejor nivel el equipo sería imparable.
Vinicius todavía tiene problemas que resolver
Recuperara el mejor nivel sobre el césped era fundamental para Vinicius ya que también puede ser la solución para otros problemas. Con actuaciones como la de este miércoles ante Olympiacos van a hacer que Xabi Alonso tenga más complicado sentarle. Algo que estaba siendo fuente de conflicto y desencuentros entre ambos en las últimas semanas.
Pero además, todavía está en el aire la renovación del contrato de Vinicius, con un alejamiento económico entre club y jugador. Hasta ahora el brasileño no se estaba ganando sobre el césped la subida salarial que pretendía ganar. Pero si sus actuaciones cambien, entonces sí que podría Florentino acceder a mejorara su oferta para firmar su continuidad.