El Real Madrid vuelve al trabajo en menos de una semana. A partir del 4 de agosto, Xabi Alonso y su cuerpo técnico volverán a dirigir un entrenamiento con el grupo después de más de tres semanas de asueto y con una pretemporada inédita en la historia, puesto que el día 19 está fijado el debut del equipo en la Liga frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu (21 horas), aunque podría haber cambios al respecto. En Valdebebas estará junto al resto de sus compañeros Dani Ceballos, con el que los rumores se han extendido durante los últimos días sobre una posible salida.
Nada más lejos de la realidad. Según han avanzado desde ‘OkDiario’, el periódico digital que dirige Eduardo Inda, tanto el club blanco como Xabi cuentan con el centrocampista utrerano. Ceballos, que tiene contrato firmado hasta 2027 -fue una de las últimas ‘jugadas’ de Carlo Ancelotti, al que muchos le afeaban su inmovilismo-, será uno de los espadas en la línea medular del Madrid, donde Alonso quiere cambiar muchas cosas. Algo que, en parte, ya vimos en el Mundial de Clubes, donde Dani apenas disputó 70 minutos.

Pese a ello, Xabi ya defendió el papel de Ceballos en el Madrid durante el desarrollo de la competición de la FIFA. “Hemos hablado durante estos días, nos puede aportar muchas cosas, tiene calidad y entendimiento del juego. Tendrá un papel durante el año. El otro día no jugó pero contamos con él”, señaló el míster desde la rueda de prensa antes de enfrentarse al Pachuca (3-1) en el segundo encuentro de la fase de grupos. Un mensaje de advertencia que, sin embargo, muchos desoyeron y han sido constantes los cuchicheos acerca de una marcha del jugador de Chamartín.
El propio Ceballos, que en el Mundial tuvo muy buenas palabras para Xabi -“es muy táctico, le gusta mucho el juego posicional; vamos aprendiendo poco a poco lo que nos pide”, aseveraba-, se dejó querer por el Betis al inicio de sus vacaciones, cuando aterrizaba en Sevilla. “Ya estoy de vacaciones después de una temporada larga. Todo bien. Es un tema importante para mí, pero ya hablaremos de mi futuro después de unas semanas. El Betis fue mi casa y siempre lo será…”, afirmaba ante los medios el futbolista, que iba a más.

“Ojalá que siempre tenga la puerta abierta. No he hablado con ellos todavía. Bueno, estamos abiertos a todo”, añadía Ceballos, que dejaba en el aire su continuidad en el Madrid justo en un periodo en el que la actividad futbolística decaía, pues el equipo acababa de ser eliminad en el Mundial por el PSG en las semifinales (4-0) y tanto el ‘staff’ como los jugadores iniciaban su periodo estival particular.
Ceballos, puerta cerrada
El Madrid, que ya lo tenía claro antes de las vacaciones, ha decidido que Ceballos no saldrá del equipo. Hay que recordar también que, con la baja de Jude Bellingham -se operó de su hombro izquierdo hace unos días-, Xabi perderá un centrocampista -y no uno cualquiera- hasta el mes de octubre, como mínimo. Y, en este contexto, no se puede perder a un futbolista como Ceballos, que el año pasado tuvo, probablemente, su mejor temporada, pero una lesión a finales de febrero le frenó su rendimiento.
De acuerdo con ‘OkDiario’, Ceballos sólo podría salir si llega una oferta superior a los 20 millones de euros, una cantidad algo más grande que los 16,5 ‘kilos’ que pagó el Madrid por él en el verano de 2017. En cualquier caso, en el entorno de Florentino Pérez, según hemos podido saber en Defensa Central, ese escenario no se contempla, ya que, entre el traspaso y la ficha de Dani (de unos 4,5 millones netos), pocos equipos podrían hacer frente a la operación.