Coto Matamoros está muy decepcionado con el partido del Real Madrid contra el Manchester City. No comparte las buenas sensaciones de una parte del madridismo con la primera mitad, porque considera que el equipo no ha jugado a fútbol. Más allá de los errores defensivos, cree que la plantilla no estuvo a la altura, pero tampoco el entrenador.
"Estoy muy cabreado porque... Ya nos conformamos con perder o yo no entiendo nada. Yo creo que el Madrid contra la apariencia que haya podido dar, ha hecho un partido de mierda. No ha habido construcción de fútbol por ningún lado. Lo de Antonio Rüdiger ha sido una escopeta de feria, ha sido... Escandaloso. No solo el penalti, sino en el primer gol del City también falla. Es el responsable de los 2 goles, pero con Courtois en el primero. Rüdiger ha hecho el peor partido en el Madrid. Estáis señalando a Vinícius, y por lo menos le he visto correr y crear ocasiones", comenzó diciendo Coto Matamoros en el canal de Defensa Central.

No le gusta Xabi
"Las alineaciones de Xabi Alonso todavía no me las explico. Lo de Gonzalo me lo explico menos, no me entra en mi cabeza... He visto salir a un chaval que ha jugado 10 minutos contra el Valencia y ha creado en 10 minutos más peligro que Gonzalo en 10 partidos, porque es así. Un jugador que a ojos de cualquiera es el revulsivo necesario para el Real Madrid. Yo creo que si Xabi Alonso sigue al frente del equipo, en febrero estamos fuera de todo", añadió el analista deportivo.
"Ha encadenado 5 partidos seguidos que son una vergüenza. Yo no sé a qué esperan, lo digo en serio. La actitud es cuando ellos quieren, el día que deciden que tienen que tener actitud. Es decir, mientras tanto... La actitud a otros. Si es el Celta, Elche, Rayo... Para qué", terminó diciendo Coto.
Nunca le convenció
Desde que Xabi Alonso llegó al Real Madrid, Coto Matamoros se mantuvo bastante lejos de los madridistas que celebraron la llegada del entrenador español. Siempre pensó que su personalidad y estilo no favorecían a la situación actual en la que se encontraba el equipo merengue tras el fracaso de la pasada temporada. Estaba de acuerdo con la destitución de Ancelotti, pero para traer a otro tipo de técnico.
La ausencia de Mbappé
"Se notó la ausencia de Mbappé. Mbappé ahora mismo es una parte importantísima del Real Madrid. No hubiese tenido tanto porcentaje de error a la hora de definir. Cómo no vas a notar que no ha jugado Mbappé, explícamelo. O sea, lo que nos quedaba era vender a Vinícius y sentar a Mbappé y que juegue Gonzalo", terminó diciendo Matamoros con cierta ironía.