La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido eliminar las prórrogas en la Supercopa de España. De este modo, si un partido finaliza en emparte, la victoria se decidirá en la tanda de los penaltis.
Por tanto, los porteros ganan protagonismo en esta competición. Así pues, a menos de 24 horas para el Real Madrid - Atlético de Madrid son muchos los que empiezan a señalar a Courtois y Oblak. Uno de los se puede convertir en el gran héroe del encuentro. Pero, ¿Quién es mejor a la hora de parar una pena máxima?
Oblak o Courtois, ¿Quién es mejor para detener penaltis?
En este aspecto del juego, el arquero del conjunto rojiblanco se lleva el duelo particular. Los datos así lo demuestran. Él para en torno a un 25% de los penaltis que le han lanzado, es decir, 1 cada 4. Courtois, por su parte, se coloca en el 18%.

Así pues, la ventaja para el cuadro de Diego Pablo Simeone en esta cuestión es mínima, pero, a su vez, puede ser significante. No obstante, los madridistas cuentan con motivos para creer que pueden vencer en los penaltis. El historial juega a favor de su equipo.
Las dos últimas tandas, favorables al Real Madrid
El Real Madrid ha conseguido ganar las dos últimas tandas de penaltis contra el Atlético de Madrid. Una, como muchos recordaréis, en la final de la Champions del 2016. En aquella ocasión, Oblak no consiguió parar ningún lanzamiento, mientras que Juanfran fue el que falló por la parte rojiblanca. Estrelló su lanzamiento en el palo.

Además, hay otra tanda mucho más reciente, concretamente la temporada pasada en el Metropolitano... y volvió a ganar el Real Madrid. Todo ello por el famoso doble toque de Julián Álvarez y el larguero de Marcos Llorente.
Ambos equipos quieren resolver el partido sin llegar a los penaltis
Ambos clubes procurarán ganar el choque sin la necesidad de llegar a la pena máxima. La Supercopa de España, tal y como sabéis, no es el título más importante, aunque sí que es cierto que va a marcar un antes y un después en la temporada. Es más, Xabi Alonso se juega gran parte de su futuro en esta competición. Palabras mayores.