Parece somo si fuera ayer que Cristiano Ronaldo marcaba un gol con el Real Madrid ante el Atlético, pero ya han pasado más de siete años de su marcha del Santiago Bernabéu. El luso decidió aceptar la propuesta de la Juventus de Turín, con el que también le dio algún que otro disgusto a los rojiblancos, y el Madrid aceccdsddel patrimonio neto del propio Cristiano, que asciende a los 1.400 millones de dólares (unos 1.205 millones de euros), según un informe que ha elaborado Bloomberg.
Con estas cifras, CR7 se convierte oficialmente en el futbolista más rico de la historia y podría aspirar a invertir toda su fortuna en hacerse con un importante paquete del accionariado del Atlético, que fue valorado recientemente por el fondo de capital riesgo estadounidense Apollo Global Management en 2.500 millones. Los americanos estudiaron el proyecto que lidera Miguel Ángel Gil Marín desde los despachos porque podrían estar interesados en hacerse en comprar una participación superior al 50% de la entidad rojiblanca. Por algo menos, Cristiano también podría convertirse en uno de los propietarios más potentes del rival vecino del Madrid.

Ronaldo ya había superado los 1.000 millones de dólares en julio, pero ha visto cómo se ha incrementado su poder adquisitivo luego de la renovación que firmó este verano con Al Nassr, club de la Liga Saudí al que se incorporó en el año 2022. Según las estimaciones que ha realizado la revista ‘Forbes’, Cristiano habría estado ganando unos 270 millones de euros por dos temporadas, pero con la actualización del convenio las condiciones han cambiado para mejor, evidentemente.
En estos momentos, Cristiano Ronaldo podría estar ganando aproximadamente 570 ‘kilos’ por dos años -ha firmado hasta 2027-, donde habría que incluir un bonus por rubricar el nuevo contrato de casi 29 millones, que podría crecer hasta 44 ‘kilos’ si completa el segundo año. No parece que el portugués vaya a rescindir su contrato, por lo que es más que viable que pueda retirarse del fútbol con 42 años y habiendo alcanzado otro récord que tiene marcado en rojo: el de lograr los 1.000 goles.
Cristiano Ronaldo, historia dentro del fútbol
La trayectoria de Cristiano Ronaldo, con más de dos décadas de carrera, cinco Balones de Oro y habiendo pasado por clubes históricos como el Manchester United, el Real Madrid y la Juve, es una de las más impresionantes dentro del mundo del fútbol. Ha levantado más de una treintena de títulos durante todo este tiempo y es un futbolista que, con la edad, ha ido mejorando considerablemente su físico, trabajando muchísimo en la prevención de lesiones y todo tipo de percances que se vuelven muy negativos para los futbolistas.
Además del fútbol, Cristiano también ha destacado en estos años por ser una de las imágenes más icónicas de firmas prestigiosas, tales como Nike, Armani, Herbalife y TAG Heuer, lo que, sin duda, le ha repercutido enormes beneficios que habría que sumar a su extenso y voluminoso patrimonio. Un jugador de época que, en el caso del Real Madrid, batió todos los récords habidos y por haber y se convirtió en una figura referencial para la afición de Chamartín, que disfrutó de él durante nueve temporadas en las que le dio tiempo a convertirse en el máximo goleador histórico de la entidad (451 goles en 438 partidos oficiales). ¿Aguantará su ritmo Kylian Mbappé?