El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Gil Manzano como árbitro principal del Athletic Club - Real Madrid, mientras que Trujillo Suárez será el encargado de la sala VAR. Son dos árbitros que han tenido bastantes polémicas con el Real Madrid, y del primero, algunas no se van a olvidar nunca. Los 3 penaltis en contra el Valencia, o el gol legal que no subió al marcador de Jude Bellingham en otro enfrentamiento contra el mismo equipo, son inolvidables.
Dentro del club blanco esperan que no haya ninguna polémica en el partido de mañana. La Liga está muy igualada y las decisiones arbitrales son capaces de marcar los partidos. Es algo que ya ha ocurrido anteriormente y ahora a veces hasta reconocen sus errores en los vídeos análisis de las jugadas grises que publican cada semana.
Realmente, la indignación del club blanco será siempre la misma mientras designen a árbitros que estuvieron en la época de Negreira, porque no tienen ninguna confianza en ellos. Es algo que ha quedado muy claro tras las últimas declaraciones del presidente del Real Madrid en la última Asamblea de Socios Compromisarios.
𝗗𝗘𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 | 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝟭𝟵 | MIÉRCOLES
— RFEF (@rfef) December 2, 2025
🟨🟥 Estos son los árbitros para el partido adelantado del miércoles 3 de diciembre en Primera División.
👥 Designación completa: https://t.co/FlK8H1CNAq#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/353bc0wZb2
Más transparencia
Es la respuesta de la RFEF a todas las críticas del arbitraje. Por eso mismo, ahora hacen vídeos todas las semanas de las jugadas polémicas, explicando los aciertos y los errores de los colegiados. Creen que con eso ya es suficiente, y que no hay que hacer nada con los colegiados que estuvieron en la época de Negreira, porque no hay ninguna prueba que les incrimine en nada. Aun así, en el Madrid siguen sin confiar.