El Real Madrid debuta este miércoles, a partir de las 21 horas, en la Copa del Rey de esta temporada frente al Talavera en los dieciseisavos de final. Los blancos se enfrentan por vez primera en su historia al conjunto manchego, que es penúltimo en el Grupo I de la Primera RFEF, aunque ganaron el pasado domingo al Mérida (2-1). El cuadro de Xabi Alonso, por su parte, viene de vencer en Vitoria ante el Alavés (1-2) y con una plaga de lesiones importante, sobre todo en la línea defensiva.
El equipo merengue, que llegó a la final de la Copa el curso anterior, busca empezar con buen pie y prolongar una racha positiva después de ganar sólo dos de los últimos ocho partidos antes del encuentro en Mendizorroza. Es el penúltimo partido de este 2025 antes de decirle ‘adiós’ al año en el Santiago Bernabéu el domingo ante el Sevilla (21 horas). La figura de Alonso está sobre el aire, si bien el técnico tiene el apoyo de sus jugadores.

A los ya rezagados Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy y Eduardo Camavinga se les pueden unir Fede Valverde, Antonio Rüdiger, Dani Ceballos y Kylian Mbappé. Estos últimos no han entrenado con el grupo durante la sesión matutina de este martes en Valdebebas. Alonso podría sorprender con el once, aunque conviene no olvidar las normas: al menos, siete jugadores con ficha en el primer equipo deben salir de inicio. De lo contrario, el partido podría darse por perdido, al concurrir en alineación indebida.
“Sabemos que la Copa es una competición especial. Da la oportunidad de jugar contra equipos a los que no te has enfrentado nunca. Pero también es una competición en la que se dan grandes sorpresas y vamos con el mismo respeto y preparación de cara al partido. Ojalá cumplamos el objetivo en Talavera, estamos preparados”, indicó Xabi esta mañana en rueda de prensa.
¿Cuándo y a qué hora juega el Real Madrid contra el Talavera?
El partido entre el Talavera y el Real Madrid, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (partido único), se disputará en El Prado este miércoles, 17 de diciembre, a las 21 horas (hora peninsular española). El encuentro podrá seguirse igualmente por Defensa Central, el primer diario del Real Madrid en la red.