Xabi Alonso está gratamente sorprendido, para bien, con el comportamiento de jugadores como Lunin, Asencio, Mendy o Brahim. Todos ellos suplentes y que no solo no ponen malas caras, sino que ayudan y se dejan la piel como los que más cuando les toca entrar al campo. "Jugadores así no tienen precio", es la frase que más repite Alonso, según lo reportado por algunos portales digitales.
Ahora la relación con los jugadores de bastante mejor que hace unas semanas. Gracias a diferentes charlas que se han llevado a cabo en los últimos días, todos han acercado posturas y han solucionado algunos problemas y malentendidos. Quieren ir todos en la misma dirección, evitando que los medios pueden desestabilizar al equipo. Así podrán aspirar a ganar todos los trofeos y no se descentrarán tanto.
Para luchar por todo hay que tener una plantilla amplia, y esto lo tiene Xabi Alonso. No está repitiendo un once inicial, sino que está probando diferentes sistemas y alineaciones para ver cuál es el que mejor encaja. Después, irá alternando con varios dependiendo del tipo de partido. De esta forma, el equipo está adoptado a jugar de diferentes maneras y tiene muchas más posibilidades de obtener la victoria. Aunque tenga su estilo favorito, Xabi está abierto a jugar de diferentes maneras.
🚨 The Real Madrid players and coaching staff are united and shielding themselves from the noise coming from outside.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 28, 2025
The players have spoken and know what is best for the good of the team on the sporting side, hence the statements in the last few days.
The club trusts Xabi… pic.twitter.com/vAhL6ZHbny
Muy contento
De momento, Xabi está orgulloso con lo que está viendo en los primeros meses. El equipo va líder de LaLiga y entre los 8 primeros de la Champions League, y este era el objetivo. Es cierto que podían llevar más puntos en ambas competiciones, pero también entra dentro de lo normal que tengan sus baches en el inicio de temporada con un nuevo entrenador que tiene un método de trabajo bastante diferente al anterior.

El equipo tiene que pasar por un periodo de adaptación que es totalmente normal. Los jugadores estaban acostumbrados a Carlo Ancelotti, un entrenador más clásico que les daba más libertad en muchas cosas. En cambio, Xabi Alonso es un técnico que se involucra más en muchos aspectos, tanto dentro como fuera del terreno de juego.