La verdad duele, y oírla de los labios de alguien a quien se le tiene tanto odio en el Barça como es Arbeloa, más todavía. Toni Freixa ha demostrado hasta qué punto han escocido las palabras de Arbeloa este sábado en la rueda de prensa previa al partido de Mestalla ante el Valencia, en las que el técnico salmantino ha lamentado que el caso Negreira siga sin tener consecuencias. Las declaraciones de Arbeloa han tenido respuesta por parte del ex directivo culé, que solo ha podido recurrir al insulto para refutarle.
"Nadie entiende que el escándalo más grande del fútbol español siga sin resolverse. Yo creo que eso debería preocupar a muchos", ha señalado Arbeloa este sábado, un mensaje que ha hecho pupa en Can Barça, donde Toni Freixa ha ejercido de vocero culé para responder al entrenador del Real Madrid mediante insultos.
Freixa recurre al insulto para responder a Arbeloa
Freixa ha recurrido al famoso tópico de Arbeloa y el cono, como ya hiciera Piqué, para responder a Arbeloa porque, obviamente, no tenía argumentos para refutar lo dicho por el técnico madridista: "Deberías cono-cer que tu club está ejerciendo la acusación particular. Así que tranquilo, seguro que os va bien, como todo lo que hacéis. Podríais hacer un vídeo de la juez y sacarlo en vuestro bodrio de TV como hacéis con los árbitros", ha lanzado.
Deberías cono-cer que tu club está ejerciendo la acusación particular. Así que tranquilo, seguro que os va bien, como todo lo que hacéis. Podríais hacer un vídeo de la juez y sacarlo en vuestro bodrio de TV como hacéis con los árbitros https://t.co/6vXNepSbzx
— Toni Freixa (@tonifreixa) February 7, 2026
Así, ha atacado tanto a Arbeloa como a Real Madrid TV porque las verdades que dicen ambos duelen y mucho en Barcelona. Que la etapa dorada de la historia azulgrana esté manchada por la sombra de la sospecha, como mínimo, ya es doloroso. Y cuando haya sentencia, si esta es condenatoria, el rebote que van a tener será descomunal. Y, por supuesto, para ellos todo será culpa del Real Madrid. Responsabilidad del Barça, cero. Como siempre. Ellos todo lo hacen bien.

Debe resultar muy doloroso saber que todo lo que han dicho siempre del Real Madrid, de lo que siempre han acusado al club blanco, al final es el Barcelona quien lo ha hecho. El caso Negreira sigue sin resolverse y es sorprendente a estas alturas, tal y como ha dicho Arbeloa. Pero por más tiempo que pase, no se van a librar.
Freixa, parte de la directiva que aumentó el sueldo a Negreira
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que pagar al vicepresidente de los árbitros no es un acto casual. Solamente pueden pensar así aquellos que prefieren mirar para otro lado en lugar de exigir responsabilidades a las directivas azulgrana que mancharon una etapa histórica de su club.
Entre ellos estaba Freixa, por cierto, que dice no saber nada de los pagos pero formaba parte de la directiva que aumentó notablemente el sueldo de Negreira. Casualidades de la vida, ahora protesta porque Arbeloa ponga en el foco todo este asunto. El que se pica, ajos come.