La derrota del Real Madrid en Anfield dejó grandes señalados. Xabi Alonso, Huijsen... y Eduardo Camavinga son solo algunos de ellos. El francés jugó de inicio ante el Liverpool, al igual que hizo frente al FC Barcelona. En esta ocasión y a diferencia de lo que sucedió en el Clásico, la apuesta no salió bien.
El centrocampista galo está ante una temporada que va a marcar su futuro en el club. Bien es cierto que dispone de contrato en vigor, pero en las oficinas de Valdebebas hacen énfasis en que debe de rendir con regularidad de una vez por todas. Ya estuvo ausente durante gran parte del curso anterior por las lesiones. Debe de dar un paso al frente.

En estos momentos, la dirección deportiva sigue contando con él. El entrenador, por su parte, también. No obstante, si no es capaz de mejorar su rendimiento, la situación puede ser muy diferente y entrar en el mercado. Tampoco se descarta este escenario.
Él solo piensa en continuar en la casa blanca, por lo que pretende rendir de una manera notable para no cambiar de aires. Deberá de dar un paso al frente de una vez por todas y ganar el protagonismo que se espera. Al fin y al cabo, no llegó hace dos días a la institución, como se suele decir. Lleva en ella desde el 2021.
Por tanto, ha transcurrido el tiempo suficiente para que el bueno de Camavinga demuestre con sus actuaciones que puede ser una pieza clave en la zona medular. Florentino y su gente de máxima confianza lo piensan, pero cada vez empiezan a asomar más dudas.
Durante el pasado verano, Xabi Alonso pidió la llegada de Martín Zubimendi con la intención de reforzar el centro del campo. Sin embargo, sus dirigentes no optaron por realizar esta operación, en parte debido a la confianza que tienen depositada en el protagonista de esta noticia.
La lesión de Tchouaméni
Aurélien Tchouaméni estará de baja durante las próximas tres semanas. Su ausencia es muy sensible y difícil de afrontar, dado que estaba siendo uno de los mejores del equipo. Esta situación hace que Camavinga tenga la obligación de asentarse e intente suplir a su compatriota de la mejor manera posible. Es una especie de prueba de fuego para él.
Parte médico de Tchouameni.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 6, 2025
Habrá que ver la manera en la que vaya transcurriendo los partidos y las semanas. Esta va a ser la clave para que el Real Madrid adopte una u otra decisión con este jugador. Cuenta con pretendiente que están dispuestos a hacerse con sus servicios. Sin ir más lejos, el Newcastle ya ha preguntado por su situación y pondría 70 millones sobre la mesa. En la planta noble de Chamartín prefieren mantener la cautela. Hacen bien.