Edu Aguirre siempre se ha declarado un gran fan de Kylian Mbappé. Defendió su fichaje por el Real Madrid cuando nadie apostaba por él tras su fichaje fallido en 2022. También en el curso pasado cuando comenzó mal la temporada y sembró muchas dudas en el madridismo. Por eso mismo, ayer no dudó en salir en su defensa en el plató del Chiringuito, aunque eso le llevó a criticar duramente a la plantilla merengue.
"Mbappé nunca va a ser Cristiano, desde mi punta de vista. Pero creo que los 50 goles de Mbappé no se pueden criticar. Si Mbappé no está en el Real Madrid en la temporada pasada, creo que no entran ni en Champions. Si no está Mbappé la temporada pasada, es tan mala, que Florentino tiene que echar a la mitad de la plantilla. Y si Mbappé no está en este Madrid, estaría peleando por entrar en Champions", afirmó Edu Aguirre en El Chiringuito.
De esta forma, lo que deja caer Edu Aguirre es que la plantilla del Real Madrid no sirve para competir por ningún título, ni siquiera por estar en el segundo puesto. Según su punto de vista, Kylian Mbappé es el factor diferencial que le permite competir, y sin él no se puede hacer nada. Es un argumento que carece de sentido, sobre todo al ver el palmarés de muchos de los futbolistas del equipo merengue.
💥 "SIN MBAPPÉ, el AÑO PASADO el MADRID no se METE en CHAMPIONS".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 17, 2025
🛡️🐢 @EduAguirre7 sale en defensa de @KMbappe en #ChiringuitoMadrid. pic.twitter.com/7i1oDb6PMR
No ha gustado
Como es normal, estas declaraciones no gustan en el vestuario del Real Madrid. Ahora mismo se encuentran en un momento en el que se quiere priorizar lo colectivo por encima de cualquier individualidad. Hay una gran plantilla, pero hay que formar un equipo que vaya en la misma dirección. Para eso es necesario que haya unidad y todos se marquen el mismo objetivo: Ganar trofeos.

Es un momento delicado para el Real Madrid, porque viene de perder con el Liverpool y empatar con el Rayo Vallecano. Por lo tanto, después del parón de selecciones toca recuperar la dinámica positiva venciendo al Elche fuera de casa. Para eso es mejor contar con el mejor Mbappé, pero también con una gran versión del resto de sus compañeros.