El Real Madrid Castilla disputará este domingo el partido más importante de esta temporada. El filial blanco se juega el ascenso a Segunda División en un encuentro que no se podrá decidir por los penaltis.
En el caso de que la eliminatoria termine igualada tras los 180 minutos de la ida y vuelta, se disputará una prórroga de 30 minutos. Si el resultado continúa persistiendo al finalizar el tiempo extra, no habrá penaltis y será el Eldense el equipo que pase a la siguiente ronda.
Esto se debe a que el equipo alicantino quedó en una mejor posición en la fase regular y le hace tener esta cierta ventaja con respecto al Castilla. Por lo tanto, el conjunto de Raúl tendrá que ir sí o sí a por la victoria en Elda si quiere estar en Segunda.
El mensaje es claro
El empate del encuentro de ida no sirve de mucho a los blancos, ya que continuarían en desventaja a pesar de forzar la prórroga. Los pupilos de Raúl están al tanto de ello y también conocían la existencia de esta regla en la eliminatoria contra el Barcelona Atlètic.
El Castilla irá con las ideas claras a Elda, en busca de un tanto que les haga ser equipo de Segunda División. Raúl le ha comunicado a sus jugadores que tienen que estar al 100% en un partido que será más que complicado y donde solamente se valora la victoria.
Plena confianza
Hace más de diez años, el Real Madrid Castilla certificó su último ascenso a la segunda categoría del fútbol español. Desde entonces, el filial blanco no ha conseguido sobrepasar la dura fase del ascenso y las expectativas son máximas en esta temporada.
Raúl irá con todo frente al Eldense, no se ha dejado nada en el tintero y está seguro de que el plan de partido funcionará. Todos los madridistas estarán apoyando al equipo merengue en busca de repetir aquella hazaña que se realizó hace más de una década.