El Real Madrid ha visto como a lo largo de su historia no ha podido remontar las semifinales de la Champions siempre que ha perdido en la ida. Frente al Manchester City, el equipo de Chamartín tiene una nueva cita con la historia.
El Real Madrid tiene una asignatura pendiente, pero casualmente, es una de sus favoritas: las remontadas. El Real Madrid de las grandes noches en el Santiago Bernabéu ha completado muchas épicas remontadas que han quedado en los anales de la historia, pero nunca antes una en semifinales de Champions. Siempre que el conjunto blanco ha perdido la ida, se ha quedado a un paso de la final.
Esto se ha dado en 8 ocasiones, que no son pocas, en las que el equipo de Chamartín se quedó en a las puertas de la final. De las 8 ocasiones, 6 jugaron la vuelta en el Santiago Bernbaéu.
La primera se dio en 1968, cuando el conjunto blanco ya tenía 6 Copas de Europa en su palmarés. El Madrid se enfrentó al Manchester United de George Best, y cayó 1-0 en Old Trafford, empatando 3-3 en el Santiago Bernabéu. Aquel Manchester United conquistó su primera Copa de Europa.
La segunda ocasión se dio en 1987, contra el Bayern de Munich. El conjunto blanco perdió 4-1 en Alemania, y el 1-0 en el Santiago Bernabéu fue insuficiente para pasar a una final que acabaría ganando el Oporto.
De nuevo el Bayern de Munich, eliminó al Real Madrid en las semifinales de 2001, tras ganar ambos partidos: 0-1 y 2-1. El equipo alemán derrotó en aquella final a un Valencia que perdía su segunda final consecutiva.
La época de José Mourinho
En el 2011 está una de las semifinales que más han dolido al madridismo. El Barça de Pep Guardiola eliminó al Real Madrid de Mourinho en su primera temporada. Aquella polémica expulsión de Pepe será recordada para siempre, pero el 0-2 en el Bernabéu y el 1-1 en el Camp Nou dieron el pase a Wembley a un Barça que salió campeón.
En el 20212, el Bayern de Munich, por tercera vez, eliminó al Real Madrid a las puertas de la final: ambos partidos acabaron 2-1, por lo que la eliminatoria se fue a una tanda de penaltys en la que Cristiano Ronaldo, Kaká y Ramos fallaron. Aquel Real Madrid era seguramente el mejor equipo de Europa, pero se quedó cruelmente a un paso de la final que hubiera reconocido el éxito de Mourinho de manera unánime.
En 2012, de nuevo con el portugués en el banquillo, el Borussia Dortmund pasó por encima del Real Madrid en Alemania (4-1), y en la vuelta el 2-0 fue insuficiente para un equipo que perdió 3 semifinales en 3 años.
La última ocasioón fue en 2015, cuando el Real Madrid perdió 2-1 en Turín, y con un 1-0 en el marcador que le valía a los blancos, Morata puso el 1-1 eliminando al Real Madrid. Estas 8 ocasiones esperan no sumar una nueva el próximo miércoles ante el Manchester City.