El tema de la preparación física y las lesiones vuelve a estar encima de la mesa y el club está muy preocupado. De hecho, el preparador físico que ha traído Xabi Alonso, Ismael Camenforte, está ahora mismo en el punto de mira porque el club entiende que no tiene al equipo lo preparado que debería. Los jugadores están sufriendo muchas molestias y lesiones, y el rendimiento en los partidos no está siendo bueno.
Esto es algo que está influyendo bastante, porque ahora el conjunto merengue viajará a Vitoria con muchas bajas, además de las sanciones de Endrick, Carreras y Fran. La situación es delicada, pero aun así hay jugadores que pueden hacerlo bien y traerse los 3 puntos a Madrid. Es un partido trascendental, porque decidirá el futuro a corto plazo del banquillo madridista.
Lo que más preocupa hoy, además de los errores groseros, es que veo a jugadores del Real Madrid muy por debajo del nivel físico que exigen estos partidos. Lentos y poco contundentes en los duelos.
— Picón (@JorgeCPicon) December 10, 2025
Están enfadados
Ahora mismo, la situación en la directiva madridista está bastante tensa. Por segunda vez consecutiva, el inicio de temporada del equipo merengue está siendo bochornoso. Al principio, parecía que estaba habiendo un cambio real, pero todo cambió. En algunos partidos ha faltado actitud y eso ha penalizado al equipo, pero en otros lo que ha faltado es fútbol. Todos deben hacer autocrítica para solucionar un problema que parece no tener fácil solución.
Veremos cómo gestiona Xabi Alonso los próximos partidos, y a partir de ahí se tomarán decisiones. La novedad es que en la última semana, los jugadores del Real Madrid han tenido varios gestos públicos para demostrar que están al 100% con el entrenador. De hecho, algunos hasta han dicho que ellos son los responsables de los malos resultados que están teniendo.

Serán los siguientes
"Un paso adelante o seréis los próximos señalados", es el mensaje que el Real Madrid les habría transmitido a los futbolistas tras los últimos encuentros. Así lo aseguran desde El Mundo, donde aseguran que en el club también están bastante decepcionados con algunos jugadores que no están rindiendo a su nivel, y eso está afectando al juego del equipo.
Ellos ya son conscientes de ello, y algunos han recibido silbidos en el Santiago Bernabéu. Por lo tanto, saben que deben cambiar las cosas, empezando por la intensidad y la actitud, que tienen que ser siempre máximas.