Hace unos meses, el futuro de Arda no estaba nada claro, porque en el inicio de temporada del curso pasado casi no estaba jugando. Ancelotti consideraba que había jugadores por delante de él y que tenía que pasar un tiempo en el banquillo. Sin embargo, en los últimos partidos de la temporada su status cambio y el italiano comenzó a apostar más por él, pero ya estaba todo prácticamente acabado y había pocas posibilidades de lograr títulos.
Ahora, con Xabi Alonso ha sido titular en los 6 partidos que se han disputado en el Mundial de Clubes. Es un mensaje claro sobre el rol que el técnico quiere que tenga en el equipo. Va a ser un jugador muy importante, ayudando en la creación de juego y filtrando buenos pases a los atacantes. En este curso ha llevado el dorsal número 15, pero podría variar de manera sorprendente.
En Turquía varios medios han comenzado a hablar de la posibilidad de que Arda Güler herede el 10 de Luka Modrić, porque va a jugar en una posición similar y ambos son futbolistas de mucha calidad. Además, se viralizaron unas imágenes en las que se puede ver a la leyenda madridista regalándole su camiseta a Arda cuando legaron a Madrid. Algunos interpretaron esto como una cesión de relevo.
I just hope that I’m not wrong,our new number 10 has to be Arda Guler.🪄 pic.twitter.com/uFC2ZoDPOY
— Hybrid (@HYBRIDSOUND) July 17, 2025
Arda o Mbappé
Es muy probable que el dorsal 10 lo lleve uno de estos dos jugadores. Kylian Mbappé llevaba el 7 en el PSG, pero en la Selección Francesa es el 10. Por eso mismo, estaría encantado de poder llevar el mismo número en el equipo merengue y potenciar su marca con ese dorsal. Por otro lado, es obvio que a Arda también le gustaría poder convertirse en el heredero de Luka.

Ahora mismo las noticias son contradictorias, pero el número no es algo que obsesione a los jugadores. De hecho, lo de que Kylian Mbappé cogiese el 10 de Luka Modrić no fue una petición de la estrella parisina. Son varias personas del club las que creen que debería cogerlo el francés por marketing. Es probable que se vendan muchas más camisetas y se quede ya como su dorsal, tanto en Francia como en el Real Madrid. Tienen que pensarlo muy bien para que no haya ningún problema y a nadie le siente mal la decisión del club.