El Real Madrid venció el domingo al Getafe (0-1) y, nuevamente, Endrick Felipe se quedó en el banquillo y continúa, por tanto, sin minutos en lo que llevamos de temporada. El ‘ruido’ generado en torno al brasileño ha sido una constante desde el encuentro en el Coliseum y ha sido el propio Endrick el que ha tomado la delantera -nunca mejor dicho- y ha querido zanjar cualquier tipo de polémica con Xabi Alonso, para quien, según parece, Gonzalo García está por delante del ‘9’ en estos momentos. El canterano fue uno de los últimos cambios que hizo contra el Geta.
“No quiero ser un problema ni que se use mi nombre para crear mal ambiente, atacar a la institución o generar un conflicto contigo”, ha sido el mensaje que ha querido trasladar Endrick a Alonso, que, a su vez, le ha dejado claro que al ariete que entiende sus ganar por jugar y su deseo de ser importante, subrayando, al mismo tiempo, la campaña que desde algunos sitios se está fomentando con el objetivo de crear una ambiente bélico en el Madrid. El técnico es consciente de que todas estas ‘embestidas’ no parten del jugador.

La controversia con Endrick ha llegado a su punto álgido después de que la Cadena SER asegurara que el brasileño habría encajado muy mal no tener los primeros minutos del curso contra el Getafe. Fue cuando, en el minuto 86, Xabi ordenó la retirada de Jude Bellingham y Rodrygo Goes, entrando al campo Gonzalo y Brahim Díaz. Según detalló Antón Meana, el crack de Taguatinga dio una patada a una botella de agua que había por el banquillo y eso habría motivado a Alonso a dejarle sentado en el banco.
Endrick sigue siendo, junto a Ferland Mendy y Andriy Lunin, uno de los futbolistas que no ha debutado esta campaña. El punta decidió este verano seguir en el Madrid, a pesar que desde el club le intentaron convencer de que lo mejor para él sería una cesión, pero está comprobando que ni siquiera está por delante de Gonzalo en lo que respecta a los planes de Alonso y eso le está minando el ánimo. Sobre todo después de que se machacara antes y durante la pretemporada para dejar atrás la lesión en el tendón de la corva del muslo derecho que sufrió el 18 de mayo contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (0-2).
Endrick se va en enero
Según hemos podido conocer en Defensa Central, Endrick habría reculado en sus planes iniciales y ya se estaría pensando dejar el Madrid a través de una cesión que se materializaría durante la ventana invernal de traspasos. El delantero podría jugar la segunda mitad de esta temporada en otro equipo para foguearse y seguir creciendo con el objetivo de dejar atrás las ausencias y suplencias últimas (ha formado parte de las convocatorias contra Espanyol, Levante, Atlético de Madrid, Kairat Almaty, Villarreal y Getafe). Su sueño pasa por ir convocado con la ‘Canarinha’ al Mundial de 2026.
La mejor dupla de Europa.
— Jose Padilla (@JosePadi_) October 19, 2025
Mbappé - Güler, conexión letal. pic.twitter.com/LfWc5tIjyw
Este periódico ya adelantó a inicios de octubre que el acuerdo al que había llegado Endrick con el Madrid, que consistía en quedarse durante toda esta campaña en el club, estaba a punto de romperse por las circunstancias obvias que rodean al propio futbolista. No tener ni siquiera oportunidades, después de que el año pasado disputara algo más de 800 minutos y anotara siete goles, ha convencido a Endrick para reconocer que una salida en enero le vendría bien y le podría dar puntos de cara a un posible retorno en Chamartín. Porque en el Madrid lo que tienen claro es que no se quieren desprender de él: el futuro le pertenece, aunque, antes, hay que pasar por momentos complicados. Lo mismo le pasó a Arda Güler.