Endrick se fue mosqueado de Getafe y acabó pidiendo perdón

Endrick se enfadó muchísimo por no jugar en el Coliseum: pegó una patada a un vaso de agua y luego pidió perdón

Estadísticas del partido entre Getafe y Real Madrid

20 de Octubre de 2025 00:15
Endrick volvió a quedarse sin jugar y estalló: luego pidió disculpas
Endrick volvió a quedarse sin jugar y estalló: luego pidió disculpas

Endrick volvió a quedarse sin jugar. El brasileño no tuvo minutos en el Coliseum y continúa sin saltar al terreno de juego con Xabi Alonso en el banquillo. Su situación es delicada y todo hace indicar que puede salir en el mercado de invierno.

Además, en esta ocasión se ha cabreado muchísimo. Javi Herráez lo ha desvelado en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER: “¡Vaya cabreo de Endrick! Iba a entrar, pero finalmente va a ser Brahim. Ha pegado una patada a un vaso de agua que había en el banquillo", aseguró. Antón Meana, presente en el programa, añadió: “Es noticioso que también iba a entrar solo Brahim, pero también va a meter a Gonzalo después de que le pegue la patada Endrick”. 

Endrick y Vinicius en el banquillo del Coliseum
Endrick y Vinicius en el banquillo del Coliseum

Este gesto del protagonista de esta noticia es de frustración y Xabi, que fue futbolista, lo puede llegar a entender a la perfección. Es un momento fastidiado porque el ariete ve que va pasando el tiempo y sigue sin poder demostrar sus cualidades. 

Esto fue fruto de la tensión y posteriormente, una vez ya metidos en el vestuario, pidió perdón por lo que había hecho. Desde el club no le dan mayor importancia y lo limitan todo a un simple cabreo de un jugador que no juega lo que quiere.

Los altos cargos de la entidad confían en él y saben que dispone de unas cualidades muy buenas para marcar la diferencia. No obstante, compite por un puesto con Kylian Mbappé, que es el mejor del mundo en estos momentos. Para más inri, Gonzalo, que si jugó ante el Getafe, parece que está por delante de él en las rotaciones.

Puede salir en invierno

Ya en verano tuvo opciones de salir, pero decidió quedarse. Tuvo ofertas encima de la mesa para emprender una nueva etapa en su carrera deportiva como cedido. Gente importante del Real Madrid le recomendaron que tal vez no era mala opción, pero él decidió seguir en la capital de España. Su gran sueño es triunfar con la elástica merengue. 

Ahora, después de estos meses, la situación puede haber cambiado de manera considerable. El futbolista quizá entienda que lo mejor es que se curta en la élite durante un tiempo y a posteriori pueda regresar al Bernabéu. Esta fórmula suele funcionar y en la plantilla actual hay ejemplo de ellos. Carvajal es uno o el propio Nico Paz, que está en el Como, es otro.

Rodra, periodista de ESPN, informó que el Olympique de Marsella se ha puesto en contacto con el entorno de Endrick y que parece que van en serio. Puede ser un buen destino, dado que juega Champions y realiza un fútbol alegre. Ya se vio cuando jugó en el Bernabéu.

Habrá que ver la manera en la que va desarrollándose todo. Xabi dijo hace unas semanas que le ve preparado, pero parece no confíar del todo. Esta semana, ya ante la Juventus y el FC Barcelona, resulta complicado que pueda jugar, aunque, indudablemente, cada encuentro es un mundo.