El Real Madrid se ha impuesto esta noche en el Coliseum ante el Getafe gracias a un solitario gol de Kylian Mbappé en la segunda parte. El cuadro de Xabi Alonso sufrió más de lo previsto para llevarse los tres puntos y ha recuperado nuevamente el liderato de la Liga y ya piensa en una semana muy potente con las visitas de la Juventus en Champions (22 de octubre, 21 horas) y del Barcelona en Liga (26 de octubre, 16.15 horas).
Los blancos fueron superiores de principio a fin y manejaron a favor todas las estadísticas. Aunque contaron con un Getafe que, con una línea de cinco, acabó plegándose después de los primeros 20 minutos de partido. Eso creó dificultades al Madrid, sobre todo a la hora de atacar por fuera y teniendo pocos recursos por dentro, al estar en el banquillo jugadores como Güler.

Tuvo ocasiones en el primer tiempo el Madrid, que acabó con nueve disparos, pero el Geta supo englobarse a la perfección en su área. Había trabajo por delante en la segunda parte y no tardó mucho tiempo Xabi Alonso en mover el banquillo, retirándose David Alaba nada más acabar el primer tiempo. El austriaco se retiró como medida preventiva después de una sobrecarga en la pierna derecha y es duda para la Juventus.
Güler y Vinicius, al rescate
Con el ritmo trabado por completo, Vinicius Junior fue el siguiente en saltar al campo, sustituyendo a Franco Mastantuono, que dejó grandes sensaciones, aunque le faltó suerte con el gol. Y el brasileño se convirtió en el revulsivo del equipo, provocando la expulsión de Nyom, que le soltó un manotazo sin venir a cuento, y también la doble amarilla de Sancris. Antes había saltado al terreno de juego Arda Güler.
De nombre 𝐋𝐢́𝐝𝐞𝐫 y de apellido 𝐌𝐛𝐚𝐩𝐩𝐞́.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 19, 2025
Un gol de Kylian rescata al Real Madrid en el Coliseum. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/1i5CweO2s4
El ‘15’ fue otro de los excelentes recursos del Madrid para sacar adelante el encuentro y, tras la roja directa de Nyom, se inventó un pase por dentro para Mbappé y el francés, que ya firmó su mejor arranque goleador en su carrera profesional, anotó su 15º gol en 11 partidos.