El Real Madrid empieza a prepararse para la vuelta al trabajo y Xabi Alonso tiene un auténtico ‘problema’ en la delantera. El técnico tolosarra quería tener un delantero alternativo a Kylian Mbappé, como contamos en Defensa Central, pero lo que desconocía es que lo iba a tener -y por partida doble- en casa. Por un lado, Endrick Felipe había mostrado su capacidad anotando siete goles en apenas 847 minutos y, además, Gonzalo García venía avalado por el gran trabajo que había hecho esta campaña pasada en el Castilla (25 goles en 36 partidos).
Sin embargo, Endrick se lesionó el pasado 18 de mayo del tendón de la corva del muslo derecho y no pudo estar disponible para el Mundial de Clubes, motivo por el cual Xabi convocó a Gonzalo y el canterano no defraudó, pero tampoco entraba dentro de lo previsible su gran labor durante el torneo. El joven ariete de 21 años cubrió la baja de Kylian Mbappé de manera sensacional y se acabó convirtiendo en el Pichichi de un Mundial que acabó con sabor amargo para los blancos, al encajar una dura derrota en semifinales ante el PSG (4-0).

Con cuatro goles y una asistencia en seis partidos, Gonzalo se había ganado la oportunidad de incorporarse al primer equipo de cara al curso 2025/2026. Ése era el plan, pero justo antes de irse de vacaciones, y aún en Estados Unidos, durante el último entrenamiento, Endrick notó un dolor en la misma zona que le dejó K.O. en primavera cuando el Madrid visitó el Ramón Sánchez Pizjuán en el final de la Liga para medirse al Sevilla (0-2). Y las alarmas siguen encendidas, porque es algo que podría trastocarlo todo de cara al futuro.
Según informa ‘The Athletic’ y ya adelantó hace días Defensa Central, la nueva lesión de Endrick es un serio problema para Gonzalo porque el brasileño tiene difícil una salida: pocos equipos recurrirían a un futbolista lesionado que se perderá, como mínimo, el inicio de la campaña y, menos aún, cuando la mayoría de los grandes clubes europeos se están reforzando con los mejores fichajes para hacer frente a una nueva temporada con un PSG que ha dominado el Viejo Continente en los últimos meses, pero que el Chelsea se ha encargado de demostrar que no es invencible. El Liverpool se ha hecho fuerte con Florian Wirtz y el Bayern Múnich ha fichado a Luis Díaz. Sin olvidar la chequera del Manchester City.
A Gonzalo le sobran las ofertas
El Madrid confiaba en dar una salida a Endrick a través de una cesión -la Juventus puso mucho interés en la operación-, pero esta nueva lesión puede cerrarle todas las opciones de marcharse de Chamartín. Además, el futbolista quiere continuar porque, sostiene, vino para triunfar con la camiseta blanca. En el club están muy contentos con su rendimiento, pero creían que lo mejor era darle una oportunidad fuera para que ‘volara’ y volviera más curtido el año que viene. Sin embargo, las circunstancias mandan.

Gonzalo, que se había ganado el puesto de segundo ‘9’ por detrás de Mbappé, que además lucirá el ‘10’ después de la salida de Luka Modric, podría alejarse de jugar con los ‘mayores’ en el Santiago Bernabéu la próxima campaña. Un efecto paradójico tras su gran Mundial, pero lógico teniendo en cuenta que el canterano tiene ahora mismo mejor valor de mercado que un Endrick que está entre algodones.
Las ‘novias’ le sobran a Gonzalo, con ofertas en España, Italia e Inglaterra, pero una marcha del punta abre otro melón en el Madrid, que se quedaría solamente con Mbappé como referencia ofensiva, sobre todo tras la venta de Álvaro Rodríguez al Elche, que era otro candidato que tenía en cuenta Xabi.