Cuando a eso de las 19.30 horas de España, 6 horas menos en Nueva Jersey, Xabi Alonso hizo oficial la alineación del Real Madrid para medirse al PSG, saltó la primera gran sorpresa desde que el vasco entrena al equipo blanco. Primero, tres delanteros, con Mbappé titular, Vinicius y manteniendo la apuesta de Gonzalo. Segundo, Trent era baja de última hora, así que el jugador de banda derecha de emergencia no iba a ser Lucas Vázquez ni Carvajal, sí Valverde. Más novedades de las esperadas.
El partido arrancó con un ritmo vertiginoso, con los dos equipos llegando al área rival, aunque con el PSG generando peligro casi desde el minuto 1. Y es que antes de que llegaran los errores infantiles de Asencio y Rudiger en los goles, Courtois tuvo tiempo de hacer dos paradas milagrosas antes de que el cronómetro llegara al minuto 5.
Asencio, error fatal
Eso sí, más allá de que los franceses estaban siendo superiores, el partido se abre por dos fallos groseros de los centrales del Real Madrid. El primero, de Asencio, que se durmió al intentar sacar una pelota dentro del área y le costó carísimo. Dembelé se la quitó y Fabián solo tuvo que empujarla a la red.
Fallo de Rudiger y gol en contra
El Madrid se había visto sorprendido y castigado sin apenas romper a sudar. El problema es que los errores se fueron reproduciendo como una plaga. Si lo de Asencio fue gordo, lo que hizo Rudiger minutos después no le fue a la zaga. El alemán le fue a dar al balón para golpearlo lejos, pero lo rozó previamente con el otro pie y la perdió. Se la regaló a Dembelé y le dejó solo delante de Courtois para superarle en el mano a mano y dejar hundido a un Xabi Alonso que no daba crédito a lo que estaba viendo.
Otro gol del PSG
El equipo de Xabi Alonso parecía haber vuelto a transformarse en el de Ancelotti. Sin Huijsen y Trent en el campo, con Gonzalo por Rodrygo, la alineación y el tipo de partido lo hubiera firmado el mismo Carlo. Los blancos no presionaban arriba, no eran un bloque, al revés, por momentos parecía que a la mínima el rival podía hacerle daño. Y eso fue lo que pasó. Fabián iba a marcar el 3-0 después de otro descosido en la defensa blanca, con medio equipo descolocado. El golpe para los blancos era de aúpa. Al descanso, Alonso estaba ante el dilema de intentar menguar la diferencia yendo más arriba o, por el contrario, no exponerse para evitar una goleada escandalosa.

La puesta en escena en la segunda parte nos mostró a un Madrid con más ganas de contener que de exponerse. De hecho, Donnarumma no empezó a ver de forma más o menos seria a jugadores del Madrid atacándole hasta el minuto 70.
Carvajal y Militao al campo
De hecho, Xabi Alonso vio imposible la remontada mediada la segunda mitad. Ahí decidió dar entrada a Militao, también a Modric para despedirse y poco después a Carvajal. El entrenador ya empezaba a pensar en la próxima temporada y tener a Eder y a Dani en buen estado es uno de los retos.
Cuarto del PSG
También Lucas Vázquez tuvo sus minutos de rigor para decir adiós. Para eso quedaron los minutos finales de un partido sin historia, en el que Ramos acabó marcando el cuarto gol y en el que el Madrid regaló por errores propios pero que deja bien claro que Xabi Alonso tiene muchísimo trabajo por delante si quiere llevar a este equipo a competir con los grandes de la Champions.
Ficha técnica
PSG 4: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha, Fabián (Zaire Emery 68’); Kvaratskhelia (Barcola 58’), Dembélé (Ramos 58’) y Doué (Mayulu 66’)
Real Madrid 0: Courtois; Valverde, Asencio (Militao 64’), Rüdiger, Fran García; Tchouameni, Güler (Lucas 83’), Bellingham (Brahim 64’); Vinicius (Modric 64’), Gonzalo (Carvajal 70’) y Mbappé
Goles: 1-0 Fabián (5’), 2-0 Dembelé (15’), 3-0 Fabián (24’), 4-0 Ramos
Árbitro: Szymon Marciniak. Amonestó a Tchouameni
Estadio: MetLife.