“10”. Fue el mensaje de Kylian Mbappé en un conjunto blanco donde se sabía que Luka Modric tendría heredero en las últimas semanas. El Real Madrid hace oficial que el ex PSG o Mónaco lucirá el dorsal 10 desde esta temporada y para abrir la duda pensando en quien toma su número 9. Tal y como ocurriese con Cristiano Ronaldo, el nuevo ícono del club modifica el numero de camiseta que tiene en su espalda a los 12 meses de unirse al conjunto de la capital de España.
El club confirmó todo por medio de su página web. Se viene la segunda temporada para un delantero que después de 7 años, finalmente pudo ser consagrado como nuevo futbolista del Real Madrid. En estos primeros 12 meses, el francés llegó a un total de 44 goles oficiales en 59 partidos que le convierten en el delantero con mejores registros en su campaña de debut por el conjunto blanco. De la mano de muchos de estas anotaciones, la plantilla pudo conseguir el triunfo tanto en la final de la Copa Intercontinental de la FIFA frente al Pachuca mexicano como por supuesto en la Supercopa de Europa donde justamente Kylian tuvo su debut oficial.

¿Y qué pasa con la 9? Pues hay varios candidatos, aunque el madridismo tiene su favorito. Gonzalo tras sus 5 goles en el Mundial de Clubes de la FIFA gustaría a muchos. Endrick quiere galones y habrá que ver si se queda con un número de camiseta más que suculento para los delanteros de la plantilla. La decisión seguramente esconda análisis deportivos, de mercadeo y por encima de todo, de planificación pensando en la siguiente década.
Asencio, también con nuevo dorsal
Raúl Asencio se une a los cambios en este sentido. Se comunicó semanas atrás que el canterano tendría ficha del primer equipo y por ende, ahora se verá en la web del club bajo el dorsal número 17. Empieza una nueva era. Hereda el de Lucas Vázquez.
¿Hasta cuándo tiene contrato Mbappé en Real Madrid?
A la espera de posibles renovaciones y de un comunicado oficial que hiciese todo conocido, en este momento por la web del Real Madrid se marca que el delantero francés tiene vínculo contractual con el equipo de la capital española hasta como mínimo el próximo 30 de junio del año 2029. Todo ello de la mano de un acuerdo contractual donde ni mucho menos se le pagarán las cifras en cuanto a sueldo se refiere de otras capitales de Europa pero donde por medio de primas de rendimiento y otra de fichajes el equipara con varios de los mejores sueldos del planeta fútbol.
Los retos de Mbappé para esta temporada
Es poco lo que puede pedírsele a un delantero que en el mundo de selecciones e igualmente de clubes apenas tiene retos por delante en lo colectivo. Los dos principales pasan por intentar generar una candidatura sólida para el Balón de Oro e igualmente por postularse para dicho galardón ganándola que supondría la primera Champions League de toda su carrera. En el Real Madrid por supuesto están encantados de pagarle todas las primas que sean necesarias en caso de conseguir ambos éxitos con el equipo de la capital española. El reto y la recompensa son igual de grandes.