Endrick es una de las grandes apuestas del Real Madrid y tan solo tiene 19 años. Tiene potencial para ser uno de los mejores futbolistas del mundo en el futuro, y por eso en el club blanco han preferido que se marche cedido al Olympique de Lyon. Es una buena oportunidad para seguir jugando con regularidad, porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2030 y llevaba año y medio sin jugar prácticamente minutos.
El brasileño destaca por su velocidad, potencia, fuerza y calidad. Es un jugador muy completo que todavía tiene un margen de mejora importante. Pero otra de las cosas más destacadas de su fútbol es que tiene mucha personalidad y no para de trabajar. En ese aspecto, se podría decir que tiene una mentalidad ganadora y similar a la de Cristiano Ronaldo, salvando las distancias. Por eso mismo, se ha montado un gimnasio potente en Madrid.
🚨 𝗖𝗥𝗔𝗭𝗬 𝗙𝗔𝗖𝗧: Endrick is now the Ligue 1 player with the most successful dribbles (9) in a single league game this season.
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) January 20, 2026
He’s played one game... It was his debut. pic.twitter.com/7wqgzP4W1u
Un gimnasio increíble
Según la información de OneFootball, el jugador se ha gastado 250.000 euros en la instalación de un gimnasio privado de última generación en su casa de Madrid. Contaría con una gran variedad de máquinas para realizar diferentes ejercicios para fortalecer todos los músculos del cuerpo. El mismo medio lo compara con el modelo que siguen Cristiano Ronaldo y Leo Messi, con una preparación larga.
Endrick no solo se ejercita con su equipo, sino que también trabaja mucho en su casa. Ahora lo hace en Francia, pero también tiene un buen gimnasio para poder trabajar fuera del campo. En el fútbol moderno esto da una gran ventaja competitiva, porque no vale con solo trabajar con el equipo. El fútbol es cada vez más físico y es necesario tener una buena preparación física para aguantar la gran carga de partidos que hay.

Está preparado para triunfar
A día de hoy, Endrick está disfrutando mucho de su fichaje por el Lyon. Todavía lleva 2 partidos, pero ya lleva 1 gol y 1 asistencia. Esto demuestra que tiene una relación especial con la portería rival, pero no es algo que sorprenda al Madrid. En la temporada pasada marcó muchos goles para los pocos minutos que jugó, y en el día a día en Valdebebas también enseñó a sus compañeros virtudes.
Es cuestión de tiempo que el jugador explote y comience a tener más protagonismo en el Real Madrid. La idea principal es que regrese en verano y tenga un rol importante en la próxima temporada.