El Real Madrid todavía sigue navegando entre dos culebrones de máxima importancia durante las semanas finales del mercado estival de 2025. Al margen de las dudas respecto del futuro de Rodrygo Goes, que está en el punto de mira de varios clubes de la Premier League, también se discute todo lo relacionado con la renovación cancelada de Vinícius Jr.
El estado actual del futbolista verdeamarelo, que pide un sueldo demasiado elevado según lo entienden en las oficinas de Valdebebas, facilita que varios clubes y entornos futbolísticos llamen a su puerta para intentar un traspaso. El acercamiento más llamativo, sin duda alguna, apenas ha estado vigente por algunos días... pero ha marcado considerablemente el paso de los rumores relacionados con la continuidad del astro brasileño.
Desde Arabia Saudí enviaban una oferta de 350 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador madridista este mismo verano. Esa propuesta se retiró pocos días después, justo cuando el distanciamiento entre el Real Madrid y Vinícius Jr. quedaba patente por las diferencias en cuanto al sueldo exigido por el '7' del primer equipo. En 'The Athletic', sin embargo, van más allá.
No hay nada de nada
El citado medio estadounidense deja claro que, a pesar de ese rumoreado intento de 350 millones de euros, los más allegados de Vinícius no han recibido ninguna oferta. Así las cosas, la Saudi Pro League no se habría puesto en contacto con el ariete merengue, más centrado ahora en aclarar su permanencia en el vestuario del Santiago Bernabéu. Como mínimo hasta verano de 2027, fecha en la que expira su actual vínculo con la escuadra capitalina española.
Además de negar la recepción de cualquier oferta enviada desde Arabia Saudí, el entorno del jugador carioca desvela su único objetivo para el inicio de la campaña 25/26: ser elegido como titularísimo en las formaciones creadas por Xabi Alonso. A pesar del notable y notorio distanciamiento experimentado respecto de las oficinas de Valdebebas, en medio de los desacuerdos por su renovación, Vinícius tiene claro que quiere seguir defendiendo el escudo del Real Madrid.

Todo sigue como estaba
Así lo habría repetido su entorno en un doble mensaje: no hay ofertas de Arabia Saudí para cambiar de equipo este verano, el jugador quiere seguir en el Real Madrid. Según hemos podido constatar en Defensa Central, las negativas de la junta directiva a conceder el nuevo salario solicitado no afectan a las dos temporadas que todavía tiene Vinícius por delante en la capital de España.
Salvo que la dirección deportiva merengue decida, en ausencia de una renovación tanto este verano como el siguiente, colocarle en el mercado de pases. Ese cambio en su situación, sin embargo, recaería directamente sobre los mandamases liderados por Florentino Pérez. La calma tensa se ha reinstalado en el 'caso Vinícius', cuyo papel la próxima temporada sería clave para definir qué ocurre con su renovación.