Hace una temporada, Aurélien Tchouaméni era un jugador que era considerado por varias personas del club como transferible. Su rendimiento en el Real Madrid no terminaba de despegar y había ciertas dudas sobre cuál podía ser su progresión. Sin embargo, este año está espectacular, y por eso ha sido el MVP del equipo en los últimos meses de la temporada pasada.
"Presi, me lo quedo", son las palabras que Xabi Alonso le habría transmitido a Florentino Pérez para evitar que el club escuche alguna oferta este verano. Quiere contar con el jugador, porque cree que puede serle muy útil en esa unión entre la defensa y el centro del campo, sobre todo cuando se juegue con una defensa de 3 centrales.
Es algo que también han compartido algunos medios de comunicación en las últimas horas. "Xabi Alonso valora mucho la inteligencia táctica de Aurelién Tchouaméni y ha hablado con él muchas veces para cambiar las tácticas en el juego. Es una extensión del entrenador en el campo", asegura Polo en Marca. Se ha podido ver en el Mundial de Clubes, porque Aurélien ha tenido muchas conversaciones con Xabi durante los encuentros.
🚨 NEW: Xabi Alonso really values Aurelien Tchouaméni’s tactical intelligence and has spoken to him many times to change tactics in game.
— Madrid Zone (@theMadridZone) July 19, 2025
He is an extension of the coach on the field. @marca pic.twitter.com/VN5M7HRHHt
Un jugador clave
Es lo que va a ser Tchouaméni para Xabi Alonso, porque es la gran apuesta del técnico. El pivote francés es un jugador al que le gusta mucho la táctica y entender todo el juego del equipo. Por eso mismo, es un buen aliado de Xabi en ese aspecto. Además, se cuida mucho y trabaja su físico para rendir al máximo nivel, por lo que encaja con las peticiones del entrenador.
Todavía tiene 25 años y le esperan buenos años en la élite si sigue jugando como últimamente. Xabi va a intentar mejorarle en los próximos meses, y va a tener una competencia bonita con Camavinga. Su compatriota quiere luchar por un puesto en el once inicial y no se va a rendir. Todavía no ha tenido la oportunidad de jugar con Xabi, pero ya va cogiendo los conceptos y las cosas que quiere que tenga el centro del campo. Ambos son jugadores con mucho futuro.