Cesc Fàbregas , ex entrenador del FC Barcelona y actualmente en el Como, ha sido uno de los que han participado en la docuserie de Xabi Alonso. En ella habla sobre lo que puede estar pasando el técnico donostiarra en el Real Madrid y apunta a un problema: el vestuario.
“Todos son muy buenos. Todos merecen jugar. Todos piensan que tienen que jugar. Todos tienen que marcar la diferencia. Todos han costado 50 millones. Todos juegan con sus selecciones”, empezó afirmando el que también fuera compañero de Alonso en la selección española.

“Manejar esto, seguramente, tiene que ser la cosa más difícil de todas”, sentenció Cesc Fàbregas . Al fin y al cabo, la gestión de vestuario en un club como el Real Madrid es una de las cosas más complicadas para cualquier técnico.
En la zona noble de Chamartín hay quien piensa que uno de los posibles fallos de Xabi es que está actuando igual que lo hacía en el Bayer Leverkusen. El trato a los futbolistas del equipo blanco tiene que ser muy diferente al que tenía en el cuadro teutón.
Radiografía de la relación de Xabi Alonso con la plantilla del Real Madrid
La relación del míster de Tolosa con los pesos pesados de la plantilla es un asunto que no ha pasado desapercibido para nadie en el seno de la entidad merengue. Durante las últimas semanas, según ha podido saber Defensa Central, ha habido un acercamiento entre ambas partes con la finalidad de sacar esta mala situación adelante.
Las causas de la involución del Real Madrid de Xabi Alonso
El cuadro merengue, en lugar de ir a mejor, está yendo a menos. Voces importantes dentro de la institución consideran que esta involución se debe a que Xabi ha dejado de ser el mismo que era en el Mundial de Clubes. Ya no prueba cosas y sus decisiones son las sencillas. Quizá el cambio a Vinicius en el Clásico ha tenido que ver en todo esto.
En verano se veía a un equipo mucho más fresco y dinámico, incluso durante las primeras jornadas de Liga y de Champions. Ha que recordar que el juego del equipo frente al Levante y Olympique de Marsella, por ejemplo, fue francamente bueno. La presión también era diferente, o sea, mucho mejor.

La Supercopa de España, clave para el futuro de Xabi Alonso en el Real Madrid
La Supercopa de España, que se disputa del 7 de enero al 11, es una competición que marcará un antes y un después para Xabi Alonso. Lo que suceda en este torneo será determinante para el de Tolosa, que cuenta con la obligación de que su equipo haga un buen papel y dé una imagen decente. No se tolera otra cosa.

Primero se verá las caras con el Atlético de Madrid y en la final esperaría el FC Barcelona o el Athletic Club de Bilbao. Si se gana, saldrá reforzado, pero lo contrario supondrá, salvo sorpresa, su destitución.